Los urinarios vertían directamente a una fosa al aire libre cerca del río Tambre// Piden que se investigue el hecho//
El Partido Popular ha denunciado hoy la “posible existencia” de un vertido ilegal en el paraje de A Penateixa( A Gándara), en el municipio de Oroso, coincidiendo con el encuentro de militantes socialistas en un acto que contó con la presencia de la Vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo y del líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, entre otros.
Y lo hizo a través de su portavoz en Oroso, Alexander Doval, que recogió una denuncia telefónica de un vecino en el cuartel de la Guardia Civil. Según este testimonio los urinarios habilitados en el evento “vertían directamente en una fosa al aire libre situada a menos de 30 metros del canal del río Tambre”.
Auténtica chapuza y atentado contra el medio ambiente
Alexander Doval cree que “se trata de algo ilegal, tal y como demuestran las pruebas que tenemos en nuestro poder”. El edil popular lamenta que el partido del alcalde de Oroso “incumpla una normativa ambiental en una zona de tanto valor ecológico en el municipio”.
Los populares solicitaron en el registro municipal que los hechos sean investigados por parte de la Policía Local o por la Guardia Civil. Doval opina que “los vecinos de Oroso merecen que se esclarezca lo que sucedió” y que le parece “una auténtica chapuza y un atentado contra el medio ambiente”.