7.5 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

El PP respalda dos mociones de PSOE y CxG sobre medio rural y compostaje doméstico

A Baña – Unanimidad también en una declaración contra la violencia de género. El PP rechaza la moción para unirse a la xunta pro devolución del Pazo de Meirás.

En el pleno ordinario de este miércoles en A Baña se aprobó por unanimidad la adhesión a la FEMP de una declaración con motivo del día internacional contra la violencia de género. 

Además salió adelante, por unanimidad, una moción del PSOE contra el abandono del medio rural que como indicó José Antonio Pereira se ajustaba “ás circunstancias do concello da Baña”.Aunque le definió como una “moción tipo” el alcalde la respaldó abogando por “sumar e coordinar medidas porque o rural ten futuro”. 

También votó a favor César Ramos aunque enlazó la situación del rural con el hecho de que “sempre estamos gobernados por partidos que están máis pendentes de Madrid”.La unanimidad continuó en la primera moción de Compromiso para proponer medidas a favor del compostaje doméstico. El gobierno local aseguró que llevaban años trabajando en este sentido y que por lo tanto estaban “a favor” de la propuesta.

La unidad se rompió cuando Ramos pidió, vía moción, que el ayuntamiento de A Baña se uniera a la Xunta pro devolución del Pazo de Meirás.”Nós queremos que se recupere ese ben dentro da legalidade” argumentó García Cardeso. El edil galleguista aprovechó para emplazar al regidor a retirar la simbología franquista que todavía existía en el municipio.

El portavoz socialista, José Antonio Pereira, trasladó la necesidad de contar con más colectores para vidrio, demandó varias actuaciones y criticó el “magosto da igualdade” al que no le encontró mucho sentido. Al volver a mencionar la instalación eléctrica de Buchaín recibió una embestida verbal del alcalde, Andrés García, que acusó a un edil del PSOE de “andar embadurnando” y buscando la polémica vecinal con una actitud “cínica”.

César Ramos pidió información sobre el plazo de pago previsto y las cantidades que se adeudan a los trabajadores que le ganaron un pleito al ayuntamiento. Volvió a interesarse por el reconocimiento e Avelino Pousa Antelo, por las medidas contra el gas radón (el alcalde informó que están pendientes de un estuidio), por la instalación de colectores de aceite usado, o por el horario de los plenos. Ramos puso como ejemplo que dos ediles del PP habían abandonado la sesión. Los dos portavoces se interesaron por el futuro de la Rectoral de San Mamede de Monte.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos