Es importante que nuestra estrategia cuenta con el soporte de una plataforma adecuada.
El Email marketing es una de las herramientas más codiciadas por la empresas que se mueven en el mundo digital. O sea, por la mayoría de los emprendedores que se sitúan en la vanguardia y quieren aprovechar todo el potencial de internet.
Según la definición convencional, cada vez que remitimos un mensaje de carácter comercial a otro usuario estamos practicando el Email Marketing.
Estamos ante un aspecto muy importante que debemos cuidar porque estas comunicaciones deberán servirnos para generar lealtad o fidelización hacia nuestra marca, aumentar la confianza y dar visibilidad al producto que pretendemos promocionar o vender. Es en definitiva una carta de presentación y una oportunidad de negocio. Pero con una gestión incorrecta puede ser podemos estar cerrando puertas o espantando posibles clientes potenciales.
Hay que ser muy cuidadosos y no resultar ni pesados, ni invasivos. La gente está muy harta de las grandes cantidades de publicidad, en muchos casos intrusiva, que reciben. Por lo tanto, hay que ser originales y al mismo tiempo dosificar nuestros mensajes. Eso significa ofrecer contenido interesante, intentar ayudar y aportar valor en nuestros escritos. Y claro está, huir de la saturación. Mirémonos al espejo. Y actuemos con nuestros clientes potencial tal y como nos gustaría que actuaran con nosotros. Esta reflexión nos será muy útil al diseñar nuestras estrategias.
Otra cuestión relevante es saber elegir una plataforma potente de mailing marketing, como es el caso de Mailrelay. Esta compañía nos ofrece la posibilidad de realizar hasta 75.000 envíos gratis al mes, de manera totalmente gratuita, para poder adentrarnos en el mundo del email marketing. Podremos tener unos 15.000 contactos en agenda.
En esta versión sin coste económico, tendremos la ayuda del soporte para resolver dudas. Además podremos difundir nuestras newsletters, acceder a estadísticas para analizar nuestras campañas y usar otras herramientas como los auto respondedores. Tanto el darse de alta como la gestión de la plataforma es muy sencilla, gracias a la web intuitiva que vamos a manejar.
Es una buena opción para comenzar. A medida que nuestro proyecto vaya creciendo Mailrelay cuenta con distintas opciones de pago con tecnología más sofisticada que nos harán evolucionar dando cada vez mejor servicio, pudiendo alcanzar los millones de correos electrónicos y enviar email masivo con un control total sobre los mismos.
Otro detalle importante es el asesoramiento y la garantía de calidad. Nuestras campañas de envíos masivos tienen que estar bien canalizadas y llegar a su destino. Con esta plataforma podremos estudiar la respuesta y realizar una correcta coordinación de la base de datos de nuestros clientes.
No debemos arriesgarnos, porque está en juego el futuro de nuestra empresa, y un cliente o contacto descontento será muy difícil de recuperar y podrá generar efectos negativos. Porque estamos en el mundo de internet y las opiniones, buenas y malas, corren como la espuma. Por fortuna, hay opciones al alcance de nuestra mano. A un solo clic.
Por eso debemos elegir una plataforma eficaz y solvente. Y hoy hemos dado cuenta de una estupenda alternativa, consolidada en el mercado, y cuyas funciones gratuitas nos permitirán lanzarnos con garantías a una carrera lleva de competitividad.