4206 fans     1344 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Tres municipios en alerta por el proyecto de tecnosuelos

Tres municipios en alerta por el proyecto de tecnosuelos

Municipal | Publicada: 05/07/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
11
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 15 segundos.

Los ayuntamiento de As Pontes, A Capela y Neda se oponen a el depósito de suelos artificiales cerca de la Red Natura.

El proyecto de la empresa Xilo Galicia (Xiloga) para depositar suelos artificiales(tecnosuelos) en una cantera de la parroquia de Goente, en As Pontes, ha levantado una auténtica polvareda en los municipios que estarían afectados por esta actividad, ya que alertan del impacto que se puede ocasionar al río Belelle.

El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso ya ha trasladado un informe negativo a la Xunta de Galicia, que es en donde se tramita la autorización. Recuerdan la proximidad de las viviendas y que está en zona protegida por la Red Natura. La corporación de A Capela ya aprobó una moción para expresar su rechazo, aprobada por el PSOE y los independientes y el voto en contra del Partido Popular, cuyo portavoz Santiago Meizoso es el director gerente de la empresa Xilo Galicia. 

El alcalde de Neda expresa su preocupación

El alcalde de Neda, Ángel Alvariño expresó su “gran preocupación por la falta de información” sobre el proyecto de la empresa Xilo Galicia S.L. y mostró su respaldo a los ayuntamientos de As Pontes y A Capela,.

“Estamos preocupados porque no tenemos información sobre un asunto que puede afectar a nuestros vecinos” aseguró Alvariño que recordó que el río Belelle se encuentra en la zona de afección de dicha iniciativa.

El regidor de Neda asegura comprender el malestar que existe en los ayuntamientos de As Pontes y A Capela “porque los riesgos parecen evidentes y el silencio de la Xunta añade más incertidumbre”, si bien envió un mensaje a los vecinos del municipio “para que sepan que desde el gobierno local adoptaremos todas las medidas que sean necesarias para defender los intereses vecinales” .Alvariño Saavedra cree que hay motivos suficientes para la paralización del proyecto:”El proyecto se debería paralizar inmediatamente y despejar las dudas que tenemos en estos municipios”.

FOTO-WEB XILO GALICIA

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

CSIF pide a Rosa Agrasso que decline dar el pregón en la Feira das Fabas

CSIF pide a Rosa Agrasso que decline dar el pregón en la Feira das Fabas

Solicitan a la Jueza que no acepte la invitación del ayuntamiento de Ponteceso como muestra de neutralidad e imparciali…

Ler máis
Polémico sorteo en un bar-club de Vimianzo

Polémico sorteo en un bar-club de Vimianzo

El ayuntamiento de Vimianzo anuncia medidas y desde el club aclaran que en el boleto no se especifica ninguna actividad …

Ler máis
José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

De los campos de San Salvador al Jockey Club de Buenos Aires. Xosé Manuel Lema.   De la aldea de San Salvado…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
CMAT
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

China,más Comunismo para perpetuar el Capitalismo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Estos días asistimos al XIX Congreso del Partido Comunista chino, o sea, que se están celebrando las elecciones a la Presidencia del Gobierno, con d…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprov…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información