10.9 C
Santa Comba
viernes, abril 12, 2024

Tres municipios en alerta por el proyecto de tecnosuelos

Los ayuntamiento de As Pontes, A Capela y Neda se oponen a el depósito de suelos artificiales cerca de la Red Natura.

El proyecto de la empresa Xilo Galicia (Xiloga) para depositar suelos artificiales(tecnosuelos) en una cantera de la parroquia de Goente, en As Pontes, ha levantado una auténtica polvareda en los municipios que estarían afectados por esta actividad, ya que alertan del impacto que se puede ocasionar al río Belelle.

El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso ya ha trasladado un informe negativo a la Xunta de Galicia, que es en donde se tramita la autorización. Recuerdan la proximidad de las viviendas y que está en zona protegida por la Red Natura. La corporación de A Capela ya aprobó una moción para expresar su rechazo, aprobada por el PSOE y los independientes y el voto en contra del Partido Popular, cuyo portavoz Santiago Meizoso es el director gerente de la empresa Xilo Galicia. 

El alcalde de Neda expresa su preocupación

El alcalde de Neda, Ángel Alvariño expresó su “gran preocupación por la falta de información” sobre el proyecto de la empresa Xilo Galicia S.L. y mostró su respaldo a los ayuntamientos de As Pontes y A Capela,.

“Estamos preocupados porque no tenemos información sobre un asunto que puede afectar a nuestros vecinos” aseguró Alvariño que recordó que el río Belelle se encuentra en la zona de afección de dicha iniciativa.

El regidor de Neda asegura comprender el malestar que existe en los ayuntamientos de As Pontes y A Capela “porque los riesgos parecen evidentes y el silencio de la Xunta añade más incertidumbre”, si bien envió un mensaje a los vecinos del municipio “para que sepan que desde el gobierno local adoptaremos todas las medidas que sean necesarias para defender los intereses vecinales” .Alvariño Saavedra cree que hay motivos suficientes para la paralización del proyecto:”El proyecto se debería paralizar inmediatamente y despejar las dudas que tenemos en estos municipios”.

FOTO-WEB XILO GALICIA

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos