spot_img
14.9 C
Santa Comba
jueves, agosto 11, 2022
Grandes festas en Muxía

El Parlamento apoya la cesión de la lonja vieja al ayuntamiento de Camariñas

La comisión de pesca del Parlamento de Galicia aprobó una proposición no de ley presentada por el PSOE y transaccionada con el Partido Popular, en la que se insta a la Xunta a colaborar con el ayuntamiento de Camariñas para “llegar a una cesión del uso del edificio de la lonja vieja de Camariñas al ayuntamiento, a solicitud del ente local”.

Encarna Liñeiro denuncia el abandono del edificio

La parlamentaria camariñana Encarna Liñeiro reclamó la transferencia de la titularidad del edicio pero aceptó la enmienda del PP para que se pueda avanzar en la cesión.

Destacó la voluntad del ayuntamiento en asumir el inmueble y “hacer un esfuerzo importante para adecentar, dar utilidad y poner en valor para de la historia de Camariñas”.

Liñeiro Pouso recordó que el edificio está vacío, sin actividad y estado ruinoso lo que refleja “la actitud de abandono total de la Xunta con la Costa da Morte”

El ayuntamiento de Camariñas pretende habilitar en las instalaciones un Museo do Mar. El PSOE pide la “cesión inmediata” y una limpieza del edificio.

El PP dice que la Xunta está dispuesta a la cesión

Por su parte, el diputado del PP, Martín Fernández Prado, aclaró que a día de hoy “no existe ninguna solicitud por escrito presentada por el ayuntamiento de Camariñas en la que se pida la transferencia de titularidad”.

El parlamentario asegura que “no es posible transferir la titularidad del edificio ya que se encuentra al final del puerto, actualmente con uso pesquero, por lo que está inmerso dentro de la actividad portuaria” sin darse la circunstancia de estar integrado en el tejido urbano de la localidad.

Los populares indicaron que la alcaldesa de Camariñas “es conocedora de la disposición de la Xunta a ceder el uso del edificio de la antigua lonja al ayuntamiento” a través de un concesión después de la oportuna solicitud.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,782SeguidoresSeguir
465SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos