6465 fans     1594 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

“La mar es una auténtica escuela de la vida que te enseña a perseverar y a superarte a diario: ese es el mejor regalo de Reyes”

“La mar es una auténtica escuela de la vida que te enseña a perseverar y a superarte a diario: ese es el mejor regalo de Reyes”

Entrevistas | Publicada: 30/12/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 29 segundos.

//Manuel Sambade//

Marcos Trillo, Noemí Bermúdez, Técnicos de Vela y coordinadores de la empresa Cataventos Escola de Vela (Corcubión- Club Marítimo Carrumeiro), que organiza cursos de iniciación y perfeccionamiento de navegación a vela ligera y obtención de títulos de patrón, además de formar en la vela a los alumnos de centros de toda la Costa da Morte, en la que cuentan con cerca de un millar de practicantes a lo largo del año.

¿Qué es lo más relevante de esta actividad?

Lo importantes es la posibilidad que se les brinda a los usuarios en general, y en especial con los niños de los colegios de la Costa da Morte o los usuarios de  Apem y Aspedex, es el potenciar sus habilidades personales en un medio tan exigente y cambiante como es el mar, que exige dejar de lado los individualismo y potencia un fuerte sentimiento de equipo entre los participantes en la actividad. Además, la mar es una excelente escuela de aprendizaje, porque no sólo se disfruta en la mar, sino que se sufre y se aprende a perseverar y a luchar contra las adversidades.

Siempre se habla de integración, pero pocas son las oportunidades en que llega a verse plasmada tal propuesta

La verdad es que es la integración es buena para todos, para ellos y para la sociedad misma, porque actividades como los cursos de Vela con Apem/Aspadex les ayuda a sociabilizarse y a integrar nuevas rutinas en sus quehaceres diarios, lo que les ayuda a ser cada día un poco más autónomos y autosuficientes. Además, la mar es un medio donde la igualdad hombre-mujer es total y, como el artículo, cada uno puede escoger si es “la mar” o “el mar”.

Además de navegar, sus cursos también enseñan concienciación ecológica, uno de los grandes retos de la sociedad actual

Sí, porque a nadie le gusta navegar rodeado de plásticos y basuras varias, lo que les hace tomar una mayor implicación en la cultura del reciclaje activo, del que también quieren ser protagonistas. Y no sólo adquieren conciencia ecológica, sino que también desarrollan habilidades espaciales, ya que desde la mar descubren una nueva perspectiva de la geografía familiar a la que están habituados en tierra. 

¿Navegar es una forma de saber capear los temporales de la vida? 

Navegar es toda una experiencia de los sentidos que te curte y que te hace mejor persona, porque te enseña el valor del trabajo en equipo y a estar compenetrado con los demás integrantes de tu nave. La mar es un reflejo de la vida misma: siempre diferente y siempre con retos nuevos, pero lo importante es que uno aprende a superarse y a ser mejor cada día. 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El Boris Sheboldaev el más moderno petrolero del mundo cae en Camelle en 1934

El Boris Sheboldaev el más moderno petrolero del mundo cae en Camelle en 1934

//Rafael Lema// El naufragio del petrolero Boris  Sheboldaev en Camelle fue uno de los sucesos más recordados entre…

Ler máis
 Puesta de largo del complejo parroquial de Santa Comba

Puesta de largo del complejo parroquial de Santa Comba

El nuevo complejo parroquial de Santa Comba ya funciona con distintas actividades. El párroco Eduardo Prado quiso organ…

Ler máis
Sigue la fiesta en A Picota, A Baña, Buño, Baíñas ….

Sigue la fiesta en A Picota, A Baña, Buño, Baíñas ….

El “Entroido” no terminó. Este fin de semana hay diferentes citas en Xallas, Barcala, Bergantiños o la Terra de So…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Entroido Vimianzo 2020
Feira Primavera Santa Comba 2020
Autos Xallas
Entroido A Braña 2020
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves
Maderas Algarian Company S.L.

Adiante TV

Opinión

A ilusión e a realidade

Álvaro Rodríguez

Podemos,  Anova,  Mareas dalgúns pobos e  Esquerda Unida  pecharon  unha candidatura conxunta  despois de criticarse  ácidamente e de chegar …

Álvaro Rodríguez
Ler máis

La Tribu de los Leprosos en Cataluña

José Manuel Palacín Y Rodríguez

La huída por el Proces, Clara Pontasí, se atrevió hoy mismo, en la sede del Parlamento Europeo, a aseverar que para cometer su genocidio Hitler se …

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

A dictadura da apariencia

Álvaro Rodríguez

Alá en 1977 unha profesora de ciencia política alemá,  Elisabeth  Noelle- Neumann,   expuxo a súa teoría da espiral.  Analizou o funcionamen…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información