9.9 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Presentación Club Balonmán Xallas

La entidad tiene siete equipos, 85 deportistas y el respaldo de 280 socios. Cuentan con el apoyo de varias casas comerciales y del ayuntamiento de Santa Comba.

El club balonmán Xallas afronta una nueva temporada con la ilusión de continuar asentando un proyecto que desde la fundación de la entidad, en el año 2011, no deja de crecer.

La entidad que preside David Barbeira García, cuenta con equipos en siete categorías:prebenjamín, benjamín mixto, alevín, infantil femenino, juvenil masculino, juvenil femenino y senior. El equipo senior debuta este año en la segunda división autonómica mientras que el juvenil femenino juega en la División de honor. Participan 85 jugadores y jugadoras.

El sábado pasado tocó la presentación oficial y la foto de familia, en el pabellón de Fontenla. El club tiene 280 socios y el respaldo de varias firmas comerciales que mencionamos a continuación para agradecer desde aquí su apoyo el deporte: Comercial Rodríguez, Construcciones Hermanos Barbeira, Eva Color, panadería Maymar, Carbónicas Landeira, Fiber, Bar Cataliño, revestimentos A Ponte, cervecería Arrancadeira, Forjados Santa Comba, Ramos y Alidis y Ferrocar.

También hay que destacar el respaldo del ayuntamiento de Santa Comba, que aprobó recientemente una subvención nominativa de 10.000 euros. La concejala de deportes, Silvia Cancela Blanco, asistió a los actos del pasado sábado.

El balonmán Xallas entrena los martes, jueves y viernes en dos recintos, en el colegio Barrié de la Maza y en el pabellón de deportes de Fontenla.La categoría con más fichas es la infantil femenina con 22 deportistas.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos