14.6 C
Santa Comba
sábado, junio 8, 2024

Semana Santa de Fisterra 2024

La Semana Santa de Fisterra ya calienta motores. Un muestra de fervor religioso, actividad Declarada de Interés Turístico, que comenzará con un retiro de cuaresma y acto de confesión en el santuario del Santo Cristo (17.30) el sábado 16 de marzo.

El Día de San José empezará el Triduo Pascual con misa y procesión (19.00).

Procesión de la Virgen de las Dolores

El viernes 22 habrá una misa solemne (20,00)cantada por el coro Nosa Señora das Areas, y a continuación procesión de las Dolores acompañada por la Banda Municipal de Cee. La imagen de la Virgen de las Dolores recorrerá las calles de la villa en una de las “procesiones más expresivas” de toda la Semana Santa.

Al día siguiente, Sábado 23 de marzo, se celebrará la tradicional peregrinación al “ Santísimo Cristo “con salida de la parada de buses de Fisterra a las 15.00, y de la iglesia de Sardiñeiro, a las 15.30. A las 20.00, habrá una misa solemne en Santa María das Areas.

El Domingo de Ramos se realizará la bendición de tamos en la Plaza de la Constitución(11,15) y procesión con la banda de música Arca-O Pino. Acto seguido, misa cantada por el coro Nosa Señora das Areas.

Los días 25, 26 y 27 de marzo se ofrecerán misas en la iglesia parroquial. A las 20,00.

Jueves y Viernes Santo en Fisterra

El Jueves Santo (28 de marzo) a las 20,00, en la iglesia parroquial se representará la Última Cena y Lavatorio de pies. A continuación, en el atrio de la iglesia, la Oración no Monte de los Olivos y Prendimiento de Jesús con procesión amenizada por la banda Desiderio Paz Figueroa.

El Viernes Santo saldrá el Nazareno a las 11,30 y media hora después comenzará e, Vía Crucis en la plaza de Santa Catalina. A continuación, Santo Encuentro en la Praza da Constitución y continuación hacia la iglesia con la la banda Santa Cruz de Rivadulla y la banda de Arca-O Pino.

A las 20.00, liturgia del día y acto del Desenclavo, con procesión del Santo Enterro. La compañía musical estará a cargo de las bandas Rivadulla y Arca-O Pino y Desiderio Paz de Fisterra.

El sábado será la Adoración del Santo Sepulcro y a las 21.00, Vigilía Pascual, en la iglesia.

Domingo de Resurreción

Ese día miles de devotos visitan Fisterra para rendir tributo al “Cristo da Barba Dourada”. Habrá misas a las 9.00 y las 10.00 con la banda de gaitas Malante.

Y desde las 12,00 del mediodía el punto culminante de las celebraciones, la Resurreción, con una magnífica representación con muchos vecinos implicados en el campo de la iglesia., que terminará con bombas de palenque, sonido de campanas, suelta de palomas y júbilo por la Resurrección de Cristo.

Este es el cartel de la Semana Santa de Fisterra 2024

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,250SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos