Los bomberos de Carballo extinguieron dos incendios en la tarde de este sábado en la comarca de Bergantiños.
El primero fue en la Avenida de Fisterra de A Laracha. Un incendio en el lavavajillas fue la causa de esta incidencia en una vivienda de un edificio plurifamiliar de cuatro alturas. Una persona que quiso acceder a una vivienda del segundo piso alertó de la presencia de mucho humo.
Los servicios de emergencias extinguieron el fuego con un extintor. No hubo personas afectadas y los daños materiales se centraron en el lavavajillas, en un mueble de madera y también en la cocina. Colaboraron efectivos de la Policía Local de A Laracha. La alerta se dio a las 18h.
Fuego en la Rúa Muíño
Dos horas más tarde, los bomberos tuvieron otra actuación en la calle Muíño de Carballo. Un particular alertaba de que salía humo por la ventana de un edificio deshabitado.
Estaban ardiendo plásticos y cartones en el bajo. Se emplearon 500 litros de agua para extinguir el incendio. No hubo daños personales ni materiales solo los efectos del humo. Además de los bomberos participaron en el operativo personal de Protección Civil y de la Policía Local de Carballo.