La Guardia Civil denunció a un vecino de Carballo, como presunto autor de una infracción por conducción temeraria
El Grupo Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia denunció a un conducto, como presunto autor de una infracción por conducción temeraria.
Según el relato policial “los hechos sucedieron a raíz de tener conocimiento los efectivos de la mencionada Unidad de la existencia de un vídeo en una conocida red social, en el que se mostraba un vehículo circulando a 200 kilómetros por hora en la autopista AG-55 mientras su conductor lo grababa con el móvil”.
Se desarrolló una investigación y se pudo concluir que la grabación realizada entre los kilómetros 36 y 38 de la mencionada vía, en el término municipal de Corisanto, continuando con las pesquisas para el esclarecimiento del ilícito.
Posteriormente se logró la identificación del conductor y del vehículo procediendo a su denuncia como presunto autor de una infracción por conducción temeraria, infracción que conlleva la detracción de 6 puntos del permiso de conducir y 500 euros de sanción económica una vez sea efectiva.
El Sector de Tráfico de la Guardia Civil recuerda que conducir con temeridad manifiesta y poniendo en concreto peligro la vida o la integridad de las personas puede conllevar penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por de uno a seis años.