//El ayuntamiento de Santa Comba asumirá el servicio que atenderá semanalmente en la Casa da Cultura//
La directora provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, María Paz Gómez, aseguró que los cambios efectuados en el punto de atención de Santa Comba servirán “para mejorar” la atención a los ciudadanos.
“Se va a dar el mismo servicio que en un CAISS”
“Se va a dar el mismo servicio que en un CAISS*.El ayuntamiento de Santa Comba tiene personas preparadas y ganas de atender a su gente” manifestó Gómez, confirmando que será el ayuntamiento el que asuma este punto.
Aseguró que hasta ahora había “un punto muy anticuado” y el servicio que se ofrecía era de “mero correo de documentación” que no cumplía con los requisitos actuales.
Plan formativo integral de la Seguridad Social
Desde el INSS se valora el interés mostrado por el alcalde, David Barbeira, y se ha iniciado “un plan formativo integral” del personal municipal.
Según avanzó el alcalde, dos trabajadores gestionarán dicho punto de atención, una vez a la semana, en las dependencias de la Casa da Cultura xalleira.
Además de ampliar el horario, las gestiones podrán realizarse con mayor inmediatez, al contar con un registro y “con gente formada”, como subrayó la directora provincial.
*CAISS- Centro de Atención de la Seguridad Social.