7.9 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Los perros de Cee, más cerca de poder acceder a los arenales de la localidad

//Manuel Sambade//

Un representante del colectivo “Cans na praia” mantuvo una reunión con personalidades del gobierno local con vistas a reabrir las playas a un uso compatible por personas y perros, una propuesta en la línea de la ya presentada en un anterior pleno por el portavoz del BNG, Serxio Louro.

Buenas nuevas para los cánidos ceenses, que tienen más cerca la posibilidad de volver a retozar por las playas tras la reunión mantenida por la alcaldesa, Margot Lamela, la concejala de Servicios Sociales, Ema Trillo, y el concejal de Cultura y Turismo, Juanma Buiturón, con el representante del colectivo “Cans na Praia”, M. Rodríguez. 

De la reunión salió el compromiso de llevar a cabo un plan estratégico que incluya unos horarios de libre acceso para los animales de compañía que permitan compatibilizar el disfrute playero tanto a humanos como a animales en Cee. 

De 22:00 a 10:00 horas

La idea es la de habilitar unos horarios que consientan la presencia de animales en las riberas desde el 1 de junio al 30 de septiembre en una franja horario que sería desde las 22:00 horas hasta las 10:00 horas del día siguiente. 

Ahora, tras el principio de acuerdo, la propuesta  será llevada a estudio por parte de la comisión correspondiente y quedará así pendiente de una posterior ratificación plenaria que habilita, de modo definitivo, que cuadrúpedos y bípedos gocen por igual de las bondades del litoral ceense y de sus prístinas playas.  

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos