8.4 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Discrepancias en Camariñas sobre una reunión con el Jefe Territorial de Educación

El PP acusa al gobierno local de «inventar» algunas de las demandas expuestas a los medios de comunicación.

El gobierno de Camariñas informa de una reunión 

La alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, el segundo teniente alcalde, Juan Carlos Canosa, y los directores de los colegios de educación infantil y primaria de Camariñas y Ponte do Porto mantuvieron una reunión con el Jefe Territorial de Educación, Indalecio Cabana, en la que solicitaron diferentes mejoras para estos centros educativos.

Según fuentes municipales la petición más urgente se refiere a la necesidad de desdoblar una aula de primero de primaria que sufre «saturación» al tener 26 alumnos en un mismo curso. La delegación de Camariñas también solicitó a la Xunta que retomen la sustitución de las ventanas de los dos colegios «que se suspendeu o pasado ano» y que se arreglen los techos de los patios cubiertos que tienen goteras.

Según fuentes municipales también se pidió la desafectación de la escuela unitaria de Xaviña y que se habilite la casa del conserje del CEIP de Ponte do Porto para que pueda albergar el Museo Etnográfico  de esta localidad. El edil Juan Carlos Canosa trasladó diferentes demandas para el CEIP de Camelle, como la necesidad de una mejor señal WIFI, la renovación de los ordenadores o que se habilite un espacio cubierto para la educación física.

El PP señala que la versión del gobierno no es real

Por su parte, desde el Partido Popular aseguran que lo explicado por al gobierno local «dista moito da realidade». Acusan a la alcaldesa socialista de «inventar» demandas que no fueron tratadas en la reunión como la referida a la mejora de la conexión WIFI o la sustitución de ordenadores en el CEIP de Camelle.

Los populares también critican que se olvidaron de otras necesidades como la demanda de un parque cubierto en la escuela de Camelle, o del mantenimiento y el pintado que necesita el mismo edificio. Reprochan el poco interés de Sandra Insua «despois de levar 16 anos como tenente alcalde» por el sistema educativo del municipio.

Desde el PP de Camariñas aseguran que el Jefe Territorial le confirmó que se coninuará con el cambio de ventanas y que existe un «total compromiso» para realizar la desafectación de la escuela de Xaviña siempre que el ayuntamiento de Camariñas haga la solicitud oficial y en los términos acordados en la reunión.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos