7.5 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

La ayuda de las fiestas de Cee acaba en el Juzgado de Corcubión

Denuncia de la Fiscalía provincial que detecta “elementos indiciarios de la comisión de un delito de prevaricación”.

La Fiscalía provincial de A Coruña ha decidido presentar una denuncia en el Juzgado de Corcubión para que se investigue la ayuda concedida por el ayuntamiento de Cee a la asociación ProXunqueira, por importe de 57.584 euros y que fue aprobada en una sesión plenaria del pasado mes de abril de 2018.

La denuncia partió del líder de Unión Cidadá Galega, Víctor Somoza, que ya había presentado alegaciones contra el acuerdo plenario para la modificación del anexo de subvenciones para que la asociación organizadora de las fiestas patronales de 2015 y 2016 pudiera hacer frente a sus deudas.

Posible elaboración de una factura falsa

La Fiscalía detecta “elementos indiciarios de la comisión de un delito de prevaricación” y a raíz de las diligencias realizadas percibe la “posible elaboración de una factura falsa con propósito defraudatorio”.

La intervención municipal había emitido un informe desfavorable. En el pleno en el que se aprobó la citada modificación votaron a favor los tres ediles de Independientes por Cee y el no adscrito Modesto Rivas, se abstuvo el PP, BNG y la no adscrita Yolanda García Leal, y votaron en contra los portavoces del PSOE, Ciudadanos y el edil Juan Bautista Areas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos