12 C
Santa Comba
viernes, abril 5, 2024

La Festa da Pataca de Coristanco mantiene su alto nivel de concurrencia y organización

Una representación de la “Cibeles” ganó el concurso de tractores engalanados// Carlos Fernández leyó el pregón de la fiesta.

Una buena organización es garantía de éxito y sobre todo una puerta abierta para fidelizar un evento. Y la Festa da Pataca tiene todo los ingredientes de una celebración gastronómica de primer nivel. El producto, distintas actividades y una buena coordinación por parte del equipo que dirige la edila de cultura, Clarisa Couto.

Después de una semana con la “Ruta dos Pinchos” y un sábado con una concentración de coches clásicos, exposición y música, llegó el día grande de la Festa da Pataca, con animación musical desde primera hora y la concentración de los tractores engalanados que presidieron un desfile, secundado por el alcalde Abraham Gerpe, el regidor de Ponteceso, Lois García, ediles de la corporación local, etc..

La comitiva caminó hasta el parque municipal en donde el párroco Manuel Mayo ofició una misa de campaña, acompañada por la Coral Santa Cecilia. Después llegó el pregón.El director del C.P.I. “Xosé Pichel” de Coristanco, Carlos Fernández, fue el encargado de una lectura en la que ensalzó a la patata como “sinal de identidade de Coristanco” e hizo un repaso por el patrimonio artístico y cultural del municipio son olvidarse de la tradición regueifeira.

Tractores engalanados, degustación gastronómica y juegos populares

Además intervino el alcalde, Abraham Gerpe, que agradeció el trabajo de la organización y la labor de los trabajadores municipales. Aprovechó un mensaje de la pregonera del año pasado, Lupe Blanco, sobre los impuestos municipales para recordar que este año la bajada había sido una realidad “e xa vos están chegando as cartas”.

También se repartieron los premios de los distintos concursos, entre ellos el de los tractores engalados. María José Baldomir se llevó el primer premio con “Cibeles”, por delante de Manuel Vilar con “Calavera” y de Marcos Varela con “Cristo Redentor”. Sobre las dos del mediodía en la “rúa de Muíño” empezó a haber colas alrededor de los stands de degustación de carne asada con patatas, patatas bravas y ensalada de patatas.Por la tarde se celebraron los tradicionales concursos de juegos populares, hubo un concierto de corales y con la música del trío Mayel se cerró la celebración.

Premios

Tractores engalanados

1- María Jesús Baldomir- “Cibeles”

2- Manuel Vilar – “Calavera”

3- Marcos Varela – “Cristo Redentor”

Concurso gastronómico

1- Avelino Gómez – “Pastel de pataca”

2- Carmela Rodríguez Rodríguez – “Patacas á importancia mariñeira”

3- Avelino Gómez – “Porqueta de pataca”

Productos del campo

1- Dorinda Mira Amarelle

2- José Ramón Bello Fondo

Figuras con patatas

1- Iria Sanjurjo

2- Daniel Canedo

Empanadas

1- José Gómez

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos