10.2 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Decretan el archivo de la «Operación Orquesta» de Mazaricos

Satisfacción generalizada siete años y medio después  de un caso con una enorme repercusión mediática.

La Jueza del juzgado de instrucción número 1 de Muros, El Youssef Lima, ha dictado el archivo y sobreseimiento de la causa referida a la llamada «Operación Orquesta» en la pieza separada del ayuntamiento de Mazaricos.

El Ministerio Fiscal no había pedido condenas. La Jueza estima que «por tanto, dado que conforme con el principio acusatorioel juzgador no puede imponer pena más grave, ni de mayorentidad ni continuar la instrucción si no se sostiene pretensión de condena; y siendo en la presente causa la única acusación la constituida por el Ministerio Fiscal, ha lugar a acordar el sobreseimiento y archivo de la causa».

Agradecimiento a los vecinos de Mazaricos

El que fuera teniente de alcalde de Mazaricos, Manolo Rodríguez Caamaño, valoró positivamente el dictamen y quiso dar las gracias a los vecinos del ayuntamiento de Mazaricos «que nun contexto dunha potente presión mediática, confiaron na nosa inocencia, algo que se demostrou sete anos e medio despois no ámbito xudicial».

En 2011, en plena eclosión de la «Operación Orquesta», el Partido Popular liderado por José Manuel Santos Maneiro, con Rodríguez Caamaño de segundo, obtuvo la mayoría absoluta en las elecciones municipales con el 47,12% de los votos.

Valoración de AC Abogados

Puestos en contacto con el despacho xalleiro AC Abogados, que llevaba la defensa de algunos de los investigados estos mostraron su satisfacción con el auto dictado por la Jueza «sin olvivar que de tódolos xeitos, o xuízo paralelo ao que foron sometidos vai ter unha difícil reparación».

Junto al exalcalde (Santos Maneiro) y al exteniente de alcalde también habían sido acusados, varioas constructores y trabajadores municipales. Todos quedan libres.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos