16.7 C
Santa Comba
viernes, abril 5, 2024

Música y pintura de Baleares en Camariñas

Camelle y Camariñas recibieron a una comitiva de artistas y un coro de Mallorca. Rafael Lema

Este colectivo está formado por el coro de Mestres Cantaires da Universitat de les Illes Balears que dieron un concierto en la Casa do Alemán en Camelle, el domingo 29 a las 13 horas, y en la parroquial de San Xurxo de Camariñas a la tarde. En este último concierto participó también el Coro Municipal de Camariñas.

El alcalde local, Manuel Valeriano Alonso y el edil Juan Carlos Canosa recibieron a la comitiva en Camelle y abrieron «dúas exposicións de artistas baleares no Museo Man de Camelle. A de Ferrer Guasch, O pintor da luz de Ibiza, está formada por 6 cadros de este gran pintor. A segunda exposición Art per a la vida 2 reúne a obra gráfica de 62 artistas de Mallorca». «As exposición estarán en Camelle, grazas a colaboración da Consellería Cultura, Participació I Esports do Goberno de Baleares e do Institut d'estudis Baleárics» anuncian desde el Concello.

El alcalde recordó la relación de Camariñas con las islas Baleares y sus artistas que «ven da catástrofe do Prestige onde milleiros de voluntarios procedentes das illas acudiron a limpar as costas camariñanas, e os seus artistas colaboraron cunha exposición e aportando o produto da mesma para a recuperación das nosas costas». Por ello desde el Concello el edil Juan Carlos Canosa responsable del museo de Man de Camelle y anfitrión del grupo indica que «a presencia desta delegación, cargada dun forte simbolismo e dun profundo afecto entre Camariñas e Baleares», ya que en 2003 hubo otra muestra similar de artistas baleares en solidaridad con Camariñas y el Prestige.

El coro interpretó dos temas en gallego entre ellos Camariñas. Estuvieron presentes representantes de Consellería Cultura, Participació I Esports do Goberno de Baleares, del Institut d'estudis Baleárics, dos hijas del pintor Ferrer Guasch y los responsables del Proyecto Hombre de Mallorca y Galicia, ya que los cuadros se venden para este programa solidario.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos