10 C
Santa Comba
miércoles, mayo 15, 2024

Paralización cautelar del proyecto eólico Monte da Croa


El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha dictado la paralización cautelar del proyecto eólico “Monte da Croa” impulsado por Cartelar Vmira en los municipios de Vimianzo y Dumbría.

Núcleo reproductor de lobo ibérico

El alto tribunal gallego atiende las alegaciones planteadas por la organización ecologista ADEGA que cuestionan la evaluación de impacto ambiental y pedían la citada suspensión.
Se considera el potencial riesgo que puede haber sobre la población de aves y murciélagos.

La medida cautelar también tiene en cuenta el efecto que el parque podría tener sobre un núcleo reproductor estable de lobo ibérico que existe en la zona, según los informes aportados por ADEGA.

Monte da Croa: afección a 26 especies con 7 aerogeneradores


Con esta decisión se evitar daños irreparables que se pudieran cometer sobre el medio ambiente. Desde el colectivo ecologista expresaron su satisfacción por el auto y consideran que se trata de “un paso importante fronte a presión eólica que xa a día de hoxe sofre a Costa da Morte”.


Con este proyecto eólico se pretenden instalar siete aerogeneradores con una potencia de 27,90 MW.Se contabilizan hasta 26 especies con distintos grados de protección y se advierte del impacto paisajístico sobre el patrimonio cultural

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,240SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos