El párroco Manuel Mayo impulsa esta loable iniciativa.
Las parroquias de Traba, Oca, Xaviña, Erbecedo y Seavia, en el ayuntamiento de Coristanco, han iniciado este miércoles una campaña solidaria de Navidad con el lema “Lo poco entre muchos, es mucho”, con el objetivo de recaudar donativos o productos no perecederos para repartir entre personas necesitadas del ayuntamiento de Coristanco y entre entidades de la iglesia católica como el Cotolengo.La campaña se prolongará hasta el 17 de diciembre.
Visita al Cotolengo
El 18 de diciembre el párroco Manuel Mallo Romarís, activo promotor de iniciativas solidarias, visitará con alumnos y vecinos el Cotolengo para visibilizar las necesidades que padecen muchas personas:”se persigue además de la solidaridad, el tomar conciencia de lo ricos que somos en tantas cosas que a veces no le damos importancia (salud,amigos,comida,familia,…) poner en practica nuestra fe y realmente que retomemos el verdadero valor de la navidad que no es solo el consumismo(regalos,cenas,compras), que están bien, pero que no es lo importante de estas fechas”, dice el párroco.
Colaboración
En la campaña colaboran las firmas Conservas Calvo, patatas Prado, el ayuntamiento, el comercio local y varios institutos. Las donaciones se pueden efectuar en los templos de San Martín de Oca, Santo Tomás de Xaviña, Santa María de Traba, San Mamede de Seavia, San Salvador de Erbecedo o en los santuraios de la Virgen del Corpiño, Nuestra Señora de la Saleta y de los Milagros.
Manuel Mallo invita a los vecinos a colaborar e indica que “no importa la cantidad de donativos, sino que lo poco entre muchas personas, hacen mucho bien a muchas personas”.