10.2 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Santa Comba se volcó con el certamen caballar

Ayuntamiento y ACCEGA destacan la importante afluencia de público y la calidad de los caballos que participaron en el evento.

El público respondió a la llamada del ayuntamiento de Santa Comba y confirmó la gran afición que existe por el mundo ecuestre.El certamen celebrado este domingo fue todo un éxito de organización, de asistencia y también de participación.

“Foi un grandísimo éxito de público e de participación, cunha importante afluencia de cabalos” señalaban fuentes municipales. Y fueron aproximadamente 110 los equinos que compitieron en los concursos. Aunque el que se llevó la palma fue el apartado de pura raza española, todas las secciones tuvieron una importante concurriencia y se pudieron ver ejemplares del país, cruzados, y también de pura raza árabe.

La plaza xalleira empezó a llenarse a partir de mediodía y tuvo su momento más álgido en la selección de los pura raza españoles y en el espectáculo de danza a cargo de Duende Ecuestre.

Si desde el ayuntamiento de Santa Comba la valoración era muy positiva, la visión del presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Españoles de Galicia(ACCEGA) también era muy favorable:”Hubo muchísimo público y caballos de gran calidad.Se confirma que aquí hay afición al mundo del caballo y Santa Comba no debería de perder esta tradición” dijo Manuel Benavides.

Benavides destacó el apoyo del gobierno local presidido por María Pose y el trabajo de los operarios del ayuntamiento:“Organizo muchos eventos pero en pocos sitios he encontrado tanta colaboración del personal municipal”.

Desde ACCEGA esperan seguir contando con el apoyo del consistorio para pensar ya en una nueva cita:”Mi idea es es afianzar este concurso” indicó Manuel Benavides que no cierra las puertas a poder impulsar algún certamen de carácter nacional en la comarca de Xallas.

Destacó la presencia de aficionados de toda la comarca pero también de ciudades como Salamanca o Burgos. Como anécdota Benavides confirmó que estuve presente la teniente de alcalde del ayuntamiento de Villablino.

Los que también asistieron al evento fueron la alcaldesa, María Pose y los ediles Javier Facal, Juan Carlos Pérez, José Pose, Esther Espasandín y Silvia Cancela.

Fotos- Concello de Santa Comba

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos