9.4 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

El Cabo Vilán cambia de aspecto

Rafael Lema//La retirada de los aparatos eólicos del parque de cabo Cilán en Camariñas debido a su repotenciación ha causado un gran cambio visual para todos los visitantes que se acercan a este enclave situado en la Red Natura y uno de los lugares más visitados de la Costa da Morte. Al acceder al cabo por la única carretera que nos lleva desde Camariñas sorprende ver despejado el monte que antes tapaba buena parte de la primera vista del mar de Coenda y del faro en su alto promontorio.

Solo quedan actualmente dos torres o viraventos de este grupo pero más alejados de la vista del faro, con lo que el impacto visual se ha reducido enormemente para satisfacción de todos los visitantes y también para sorpresa inicial de muchos que ya conocen el lugar y que ahora gozan de un agradable contraste.

Gas Natural Fenosa anunció el inicio de las obras de «repotenciación do Parque Eólico de Cabo Vilán, situado no Concello de Camariñas, que consistirán na instalación de dous novos aeroxeradores, de 3 MW de potencia cada un. Estas dúas máquinas substituirán aos 22 muíños orixinais, que xa foron retirados».

Este proyecto «supón a primeira repotenciación dun parque eólico en Galicia. Cabo Vilán foi un dos primeiros parques construídos na Comunidade a principios dos anos 90» indican estas fuentes. Cabo Vilán estaba inicialmente constituido por 22 máquinas, dos aerogeneradores Vestas de 100 y 200 kW de potencia unitaria cada una (en funcionamiento desde 1991), y 20 aerogeneradores MADE, de 180 KW de potencia unitaria (3,6 MW en total), en funcionamiento desde 1992. En total sumaba una potencia de 3,9 MW.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos