7.5 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Semana gandeira en Mazaricos

La Semana Gandeira de Mazaricos tendrá como colofón la subasta de novillas frisonas del domingo 29 de noviembre.

Una completa jornada técnica en A Picota

El concello de Mazaricos ultima los preparativos para su Semana Gandeira, que tendrá como colofón el fin de semana del 28 y 29 de noviembre con la jornada técnica del sector lácteo y la subasta de novillas de raza frisona.

La jornada se celebrará el sábado 28 de noviembre en la Casa da Cultura de A Picota. La primera ponencia será a las diez de la mañana y versará sobre productos bancarios específicos para ganaderos y correrá por cuenta de Jesús Combarro, director de Bancoagro(ABANCA). Le seguirán tres intervenciones. El asesor de la cooperativa agraria provincial, Juan Freire hablará sobre la rentabilidad de producir leche en Galicia, el investigador Carlos Spuch sobre las propiedades de los lácteos en el consumo humano y el veterinario Adrián González sobre alimentación.

A la una del mediodía tendrá lugar una mesa redonda sobre “retos, oportunidades e realidades do sector lácteo” con la participación del ganadero cordobés de la cooperativo Los Pedroches, Ismael Herruzo, el técnico de Chambre de Agriculture de París, Jerome Baron y el director de alimentación de la cooperativa Os Irmandiños,Ángel Miranda.Moderará el coloquio el veterinario Marcos Fernández. A las 14:15h tendrá lugar la clausura con la presencia del alcalde de Mazaricos, Juan Blanco y de la conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez.

Concursos, música, y Poxa

El mismo día por la tarde(17:00H) tendrá lugar la entrega de premios de los concursos de dibujo, fotografía y el concurso de muxido y la actuación del conjunto De Vacas.

Y el domingo, el polideportivo de A Picota acogerá la “Poxa de Xovencas de Raza Frisona” desde las once de la mañana, con sorteo de más de 1.500 euros en regalos.

La Semana Gandeira cuenta con la organización del ayuntamiento de Mazaricos, la asociación Gandeiros de Mazaricos y Africor Coruña y el patrocinio de ABANCA. Colaboran Eu Son Mazaricos, Xunta de Galicia, Deputación A Coruña, Fonteboa, Afriga TV, Busto Corzón y Piensos Alborés.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos