9.4 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

OPL critica la reunión entre Xunta y sindicatos

El presidente de la Organización de Productores de Leche (OPL), Manuel Iglesias considera que la reunión mantenida la semana pasada por la conselleira do Medio Rural, Rosa Quintana y los sindicatos agrarios fue “una tomadura de pelo” y “no valió para nada”, ya que no tiene sentido “que a estas alturas acordemos crear un grupo de trabajo para observar al sector”.

Para Iglesias Agra el encuentro solo tenía la “voluntad de salir del paso y de aparecer en los medios de comunicación diciendo que se va a hacer algo”, pero sin efectos prácticos. “Estamos todos cansados de saber cuáles son los problemas del sector” señaló el portavoz de OPL en una entrevista en el programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas.

OPL pide a la administración que tome el mando del sector

Manuel Iglesias Agra está convencido que una de las soluciones a los problemas del sector lácteo pasa porque la administración “tome el mando y guíe al sector” y asegura que los gobiernos tienen margen para ello y que OPL “presionará para que asuman o mando”.

Recordó que OPL presentó diecinueve denuncias contra la distribución “pero no hay quién dirija esas denuncias”, y que tanto la industria como la distribución son los ejes del problema: “En un país donde se produce menos de lo que se consume no debería de haber estos problemas. Para nosotros la culpa está en las partes más fuertes de la cadena de valor, en la distribución y en la industria”.En este espacio radiofónico, Manuel Iglesias indicó que “la distribución incumple y vende a pérdidas pero no le pasa nada”. 

Entrevista con Manuel Iglesias Agra OPL

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos