10.2 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

El PP de Santa Comba busca una mayoría suficiente para gobernar

A la espera de los mítines tradicionalmente más concurridos, la candidata del Partido Popular de Santa Comba, María Pose afrontó los primeros días de campaña con actos en As Caselas, San Cristovo, Fontecada, Grixoa de Esternande, y San Salvador.

Mitin movido en el teleclub de San Salvador

En el mitin de San Salvador, María Pose y los miembros de su candidatura tuvieron que escuchar las quejas de un grupo de jóvenes, en relación con la vieja demanda de la carretera prevista para el lugar y para la cual ya había una partida económica habilitada de unos 225.000 euros. 

Hubo repetidas críticas a la gestión del gobierno liderado por Antonio Landeira, y momentos de tensión con reproches por la no ejecución de la mejora prometida, aunque al final llegó la calma y las conversaciones entre políticos y vecinos se prolongaron pasadas las doce de la noche en las instalaciones del teleclub.

Después del diálogo entre varios asistentes y María Pose, hubo unas breves intervenciones. Visiblemente emocionada, la candidata Esther Espasandín, narró una experiencia familiar delicada para indicar que “eu sólo veño aquí a escoitarvos e a traballar por Santa Comba”. 

Por su parte, María Pose defendió su gestión en las áreas de cultura y servicios sociales y se comprometió a atender las demandas de los vecinos de San Salvador, si el 24 de mayo sale elegida alcaldesa de Santa Comba. Antes de eso, pidió disculpas por lo que le correspondería por sus meses de alcaldesa y mostró su disposición a informar a los vecinos del expediente y de la memoria que obra en su poder desde hace fechas recientes.

Sueldo para servicios sociales y cuentas sobre gastos

El mismo día Pose mitineó en Grixoa de Esternande, en Casa Cocheiro. Estuvo apoyada en el turno de intervenciones por la candidata local, María José Negreira que con mucha energía, defendió la honestidad y la capacidad de trabajo de Pose. “María non vós vai a fallar. Espero que votedes e que votedes ao Partido Popular” dijo Negreira. Por su parte, Esther Espasandín incidió en la necesidad de “traballar xuntos” para lograr una mayor calidad de vida y de servicios en el término municipal.

María Pose quiso salir al paso de las críticas que está recibiendo sobre el “despilfarro” del gobierno del PP. Usó una tabla comparativa de los gastos de la Festa Celta, el carnaval y cabalgata de reyes de los años 2011 y 2012. En la misma expuso que entre las tres actividades, siendo concejal de cultura el edil Javier Facal, ahora en Terra Galega, había gastado 55.000 euros más que ella. “Haber quén despilfarrou no concello” señaló Pose que insistió en su propuesta de no percibir su sueldo como alcaldesa y destinarlos “ás familias máis necesitadas de Santa Comba e ós servizos sociais”.

Quince medidas en el programa electoral

Los actuales concejales Flora Calo y Juan Carlos Pérez Gerpe intervinieron en los mítines de sus parroquias, San Cristovo y Fontecada. Los dos pidieron apoyo y “unha oportunidade” para la candidatura del Partido Popular.

La candidata presentó en todos sus mítines un tríptico con 15 medidas, encaminadas a una mayor participación vecinal en las decisiones del gobierno (“esta vai a ser a lexislatura dos veciños”), así como propuestas en materia de suelo industrial, turismo, empleo o juventud.La creación de “unha rede cultural xalleira”, la reducciónde impuestos, o la mejora de servicios de las parroquias son otros de los puntos que María Pose asume como “compromisos nosos para esta lexislatura”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos