3.4 C
Santa Comba
lunes, abril 29, 2024

Presentan una moción de censura en Fene

Partido Popular y Somos Fene se unen para desbancar al nacionalista Juventino Trigo.@cristobalmourin

Siete ediles del Partido Popular y dos de Somos Fene firman la moción de censura que se presentó este miércoles en el registro municipal y que de prosperar devolverá la alcaldía al popular Gumersindo Galego, que encabezó la fuerza más votada en los últimos comicios.

La moción de censura sobrevolaba el ayuntamiento desde hace tiempo.En junio pasado fuentes del Partido Popular confirmaba las negociaciones con Somos Fene y el Partido Socialista, aunque desde la dirección provincial del PSOE aseguraban que no autorizarían a su partido participar en la censura. 

Otro inconveniente fue la situación de los ediles de Somos Fene, que utilizaron en su día el partido instrumental PDDdG, y que los expulsó. Ahora la justicia les ha devuelto sus derechos y pueden participar al frente de su grupo municipal.

Críticas desde Esquerda Unida

Desde Esquerda Unida consideran “inadmisible e inxustificable” una moción de censura que desde su punto de vista entrega el gobierno e un partido “que practica políticas antisociais e duros recortes contras os dereitos da cidadanía”. Califican de “irresponsable” la actuación de los dos ediles de Somos Fene. El PSOE, con tres ediles, no ha respaldado la iniciativa.

El pleno de la moción se celebrará el próximo 26 de octubre.

En la foto de portada Ana Pontón y el alcalde Juventino Trigo.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos