9.4 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Teresa Curiel:”Hay que seguir acudiendo al médico, el cáncer no se puede permitir retrasos diagnósticos”

Distintos especialistas en el campo de la oncología, han expresado su preocupación por la situación creada por el Covid-19, ya que se está detectando un aumento de diagnósticos tardíos con “tumores localmente más avanzados de recaídas potencialmente evitables provocadas por la pandemia”.Así quedó de manifiesto en unas jornadas organizadas por HM Hospitales y el Centro Integral Oncológico Clara Campal.

Entrevista a la Doctora Teresa Curiel(desde el minuto 21)

Sobre esto habló en el programa radiofónico “Na Encrucillada” de Radio Xallas, la directora del HM CIOCC, Teresa Curiel, que envió un mensaje claro:”Hay que seguir acudiendo al médico, el cáncer no se puede permitir retrasos diagnósticos”.

Consultas necesarias, hospitales seguros

E algo a tener en cuenta:”La mayoría de las personas que van al médico tiene algo que no es grave pero cuando uno no se encuentra bien tiene que ir a la consulta”.

En este sentido indicó que “las revisiones sanitarias, los pacientes que tienen síntomas nuevos tienen que ser vistos. Y pueden acudir con tranquilidad porque los hospitales ya están configurados con muchísimas precauciones y contando que existe el Covid”.

Sobre el cáncer de mama, la doctora Curiel explicó que es uno de los tumores en el que hubo mayores avances “y cada vez nos aproximamos más hacia la curación de la paciente”.

Actitud positiva ante el cáncer

Sobre la forma de afrontar este tipo de enfermedades dijo que “La actitud positiva es muy importante y facilita ganar una parte de la batalla”.Señaló que a veces “hay gente que sigue abatida después de curarse”.

También se refirió a las investigaciones desarrolladas en Galicia. Como el llamado “implante Nupple”, una nueva técnica de reconstrucción de pezón “única en el mundo”, que impulsa la doctora Cristina Varela Lamas, cirujana de mama del HM Rosaleda. Este modelo “está dando unos resultados espectaculares y despertando muchísimo interés”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos