7.9 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Un 8 de marzo con marcado carácter reivindicativo en Galicia

Las centrales sindicales hablan de paro masivo y de jornada histórica.

Santiago

Este 8 de marzo muchas mujeres salieron a la calle para participar en distintos actos de protesta que tuvieron lugar en ciudades y pueblos de toda Galicia. Según las centrales sindicales hubo “un paro masivo” en una jornada histórica.

Ha sido más numeroso el respaldo a los diferentes paros parciales que a la huelga de 24 horas. En el primero de los casos, las convocatorias fueron muy concurridas. También distintas manifestaciones celebradas durante la jornada han reunido a miles de mujeres como es el caso de las celebradas en Santiago o Pontevedra.

En la enseñanza el paro ha afectado a un 70% del personal docente según los sindicatos y a un 21,5 % según la Xunta. El porcentaje en el alumnado Según la Xunta en la administración general la huelga ha sido secundada por un 16,99%. Las protestas también se han hecho notar en diferentes empresas como es el caso de Inditex, Citroën, Pescanova, Adolfo Domínguez, Gadisa, Ence o Alcoa.

Recogemos reacciones en Twitter de cinco mujeres del mundo de la política gallega Paula Prado(Partido Popular), Pilar Cancela (PSOE), Carmen Santos(En Marea), Ana Pontòn(BNG) y Ana R. Masafret(Ciudadanos).Y también la reflexión de la portavoz de la plataforma que impulsaba las movilizaciones.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos