9.4 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Éxito de afluencia a las charlas organizadas por el PSOE de Neda

Ángel Alvariño:“El futuro de Neda se construye entre todos, y la gente lo sabe y está respondiendo”.

El ciclo de charlas organizadas por el Partido Socialista de Neda está resultando un éxito de público y despertando interés entre los vecinos, según acreditan los coloquios celebrados en el Centro Cívico, local social de Ancos, A Casilla do Puntal, Viladonelle, Anca y O Roxal.

El propio alcalde de Neda y secretario general del PSOE, Ángel Alvariño, está explicando a los asistentes su propuesta de presupuestos, y también ofreciendo información sobre el decreto que prohibe la plantación de patatas por la polilla guatemalteca y los datos sobre la campaña de control de la Vespa Velutina .Las sesiones también sirven para recoger las inquietudes vecinales sobre distintos temas.

Este viernes se celebrarán las dos últimas charlas. A las 19:30h en A Toeleira, y en la Casa das Palmeiras de Neda, a las 20:30h.El domingo las charlas serán a las 11:00 h., en el Local social de la Cobeluda, y a las 12:15, en el de la Cruz del Pouso.Desde el Partido Socialista indican que es su compromiso realizar una gestión transparente y cercana a los ciudadanos.

“El futuro de Neda se construye entre todos, y la gente lo sabe y está respondiendo. Queremos estar en contacto permanente con nuestros vecinos, que tengan información de primera mano y que puedan hablar con nosotros cara a cara” señala Ángel Alvariño.

 

Cierre del ejercicio en Neda

Por otra parte, desde el ayuntamiento de Neda daban a conocer el resultado del ejercicio económico del año 2016.Según los informes oficiales el consistorio cumple con todos los parámetros aconsejables ya que el cierre del ejercicio arroja un resultado presupuestario de 526.117 euros y un remanente de tesorería de 519.217 euros.

El ayuntamiento de Neda también cumple con la regla de gasto establecida desde el Ministerio de Hacienda con un -3,05% y su deuda viva presenta un resultado de un 15%.“Este es el camino a seguir y era nuestro compromiso. Esforzarnos en una gestión económica eficaz y dar soluciones a los vecinos. Y los resultados están siendo positivos y logramos tener un ritmo inversor importante” indicó el alcalde, Ángel Alvariño.

Además el ayuntamiento ha logrado reducir el período de pago a proveedores, hasta situarlos en 21 días por debajo del plazo legal, es decir, en 9 días.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos