9.4 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Dimite José Manuel Dapena

El portavoz socialista coruñés protagoniza la segunda renuncia a este cargo en el PSOE, durante la presente legislatura. Dapena se aparta en un momento dulce en la negociación de los presupuestos entre Marea Atlántica y los socialistas.

José Manuel Dapena y José Manuel García en un pleno

El abogado José Manuel Dapena ha renunciado a continuar como portavoz del PSOE en María Pita.Esta mañana presentó su renuncia en el registro municipal del ayuntamiento de A Coruña.Llevaba en el cargo desde julio de 2015, cuando sustituyó a Mar Barcón.Dapena continuará como edil en la corporación herculina.

El motivo de su dimisión puede deberse a discrepancias internas en el grupo municipal. Distintas fuentes apuntan a la posibilidad de que sea sustituído por José Manuel García.

La noticia llega en un momento de negociación para la aprobación del presupuesto entre la Marea Atlántica y el Partido Socialista. Al parecer existe un acercamiento en las dos fuerzas políticas. Desde el propio PSOE se reconoció este avance y la posibilidad de que las cuentas puedan contar con el apoyo del partido del puño y la rosa.

José Manuel Dapena es secretario de Política Municipal de la ejecutiva local socialista. Fue asesor del Gabinete de Presidencia de la Xunta de Galicia y consejero técnico del gabinete de la alcaldía de A Coruña.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos