3120 fans     1117 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Las Rías Baixas cierran septiembre con un 73,4% de ocupación

Las Rías Baixas cierran septiembre con un 73,4% de ocupación

Actualidade | Publicada: 26/10/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 53 segundos.

Las Rías Baixas han cerrado el mes de septiembre con una ocupación que ha hecho historia y del que ya se habla como “el mejor verano de la historia”, logrando un 73,4% de plazas ocupadas. 

Esta cifra está muy lejos de las estimaciones realizadas por Turismo Rías Baixas, que pronosticaron una media en torno al 56-60%, según Carmela Silva, presidenta de la Diputación. Por otro lado se han hecho públicos también los datos de visitas en las oficinas de turismo de la provincia, cerrando el verano con 80.000 personas atendidas en Pontevedra, en el aeropuerto de Peinador y O Grove, principalmente. 

Las visitas a la provincia se han contado en 900.000, lo que supone el 30% de los turistas de toda Galicia, las pernoctaciones en la provincia han llegado a los 2,1 millones, es decir un 11% más que en el año 2015.

Por otro lado, Ibiza y Formentera han sido las islas que más pernoctaciones han registrado durante el mes de septiembre con un 87,8% en total, muchos de los cuales pudieron optar por un alquiler de coches en Ibiza para recorrer las islas y disfrutar de su estancia.

En cuanto a la capital, Madrid recibió más de 826.000 turistas en septiembre, un 0,7% más interanual. El motivo del ascenso viene motivado principalmente por el turismo internacional, que ha supuesto un 6,3% interanual.

En el sur una de las provincias que más aumento ha registrado ha sido Málaga, con 898.677 viajeros, un 6,9% más que el periodo anterior. Así, la ciudad se posiciona por delante de otras con gran crecimiento como Bilbao (+6%), Córdoba (+5,3%) y Barcelona (+4,9%), entre otras.

Por último, la Comunidad Valenciana ha sido la CC.AA elegida por los turistas nacionales en el mes de septiembre por detrás de Andalucía, y según el Instituto Nacional de Estadística el crecimiento en pernoctaciones ha sido del 5% respecto al mismo mes en 2015.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La oposición de Ames pide carbón para Santomil

La oposición de Ames pide carbón para Santomil

Tres partidos se unen para pedir la dimisión de David Santomil. Los votos del partido que lidera la exBNG, Pilar Candoc…

Ler máis
El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

Jessica Antelo y Carlos Turnes sustituyen a Miguel Caamaño y Avelino Espasandín. El objetivo es la mayoría absoluta e…

Ler máis
Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Reportaje de Rafael Lema sobre los molinos ya recogidos en el Catastro de Ensenada de 1752, en el municipio de Vimianzo.…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información