3852 fans     1290 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]

¿Es relevante el sector galleguista del Partido Popular?

¿Es relevante el sector galleguista del Partido Popular?

Actualidade | Publicada: 14/08/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
3
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 40 segundos.

Luís Villares dice que aspira a conseguir el voto de los sectores galleguista del PP y pone el foco sobre un sector del que se ha hablado mucho en los últimos años.

No son cuantificables pero al parecer pueden ser determinantes el próximo 25 de septiembre. Hasta ahora eran como una especie de “seres mágicos” de los que muchos hablaban pero que sólo se conseguían localizar individualmente. E incluso hay quién duda de su existencia. Pero habelos hainos.

No hablamos de los indecisos. Estos tampoco están organizados pero votan al Partido Popular. Es el “ala galleguista” del PP que ha creado una situación cuanto menos curiosa. El candidato de En Marea, Luís Villares aspira a ser un referente en este sector que puede estar defraudado, asegura, por la “política antisocial” del PP y que “podrían encontrarse muchísimo más cómodos” en la opción que alberga a las mareas, Esquerda Unida, Anova o Podemos.

Aunque para En Marea la pesca en este caladero se antoja difícil, en tiempos de campaña todo es más flexible. Sobre este sector galleguista también opina el candidato de Compromiso por Galicia a la presidencia de la Xunta, Xoán Bascuas. En declaraciones a Adiante Galicia, deja claro que “Compromiso non reparte carnés de galeguidade nin de galeguismo” pero está convencido de que “hai galeguistas no PP, pero iso non é sinónimo de que todo o PP sexa galeguista”. Para Bascuas, el sector galleguista del que hablamos “quedou reducido á mínima expresión” y “o galeguismo é para o PP un santo procesional que só sacan cando coidan que lles interesa”.

Y lo cierto es que meses antes de las elecciones, el Partido Popular de Galicia ha dado potencia al mensaje del “galleguismo moderno” que preconizaba el fundador del partido, Manuel Fraga Iribarne. Los discursos de Núñez Feijóo y sus dirigentes tienen tintes más autonomistas, y también ha cambiado la puesta de escena con un nuevo logotipo (con el mapa de Galicia) y en twitter se ha activado, en mayo pasado, una Rede Rexionalista afín, que apoya al partido mientras recupera frases de Fraga, Albor, Manuel Murguía, Otero Pedrayo o Ramón Piñeiro. Defienden “un galeguismo español e europeo dende a moderación”aseguran.

Feijóo dice que ser galleguista “é militar en Galicia”. Este año el PP celebró en Padrón, un acto propio para conmemorar el Día de Galicia. Así lo explicaba el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado.“Este año queremos instaurar un acto propio para festejar el Día de Galicia, porque es lógico que en un partido galleguista como el nuestro, que representa y quiere seguir representando a la mayoría social de Galicia, estas dos cosas tienen que ir de la mano”.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La otra cara de la Ciudad de la Cultura de Santiago

La otra cara de la Ciudad de la Cultura de Santiago

En su interior el personal convive con averías eléctricas y alguna que otra gotera. Milagros Lara     …

Ler máis
El alcalde de Ferrol reprocha el “pacto de la vergüenza” al salir del juzgado

El alcalde de Ferrol reprocha el “pacto de la vergüenza” al salir del juzgado

El alcalde Jorge Suárez asegura que la demanda del gobierno tiene motivaciones políticas.   Milagros Lara …

Ler máis
A oposición destaca que a mobilización social foi determinante para frear a segregación

A oposición destaca que a mobilización social foi determinante para frear a segregación

Valoracións de PSdeG, En Marea e BNG//Ferroatlántica encaixa a noticia anunciando un recurso//   O inform…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Festival da Luz Gadis 2017
KNM Abogados
Verán Xalleiro 2017
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Fuco Pérez Sen Segundo,veciño de Gargamala

Xosé González Martínez

  Cúmprese este ano  o 55º aniversario da obra de Celso E.Ferreiro “Longa noite de pedra”, publicada en 1962. Un dos poemas que contén o l…

Xosé González Martínez
Ler máis

Día da patria galega/Día de Galicia, xornada de pedagoxía galeguizadora

Xosé González Martínez

Presenciei moitas veces a mesma escena, aínda que con distintos protagonistas. Rematada a manifestación para reclarmar  protección gobernamental p…

Xosé González Martínez
Ler máis

Saiamos a rua a festejar !! Um novo tratado de livre comércio foi un feito!!!

Daniel Lago

Isso seria a lógica mesma, que deveria de funcionar logo da posta em marcha do JEEPA, o acordo de livre comercio entre a UE e o Japão.   Na c…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información