10.2 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

UUAA denuncia una estrategia para abaratar la leche

Unións Agrarias valora positivamente el “plan de fortalecemento” pero pide una solución inmediata para los ganaderos que están vendiendo su producto a 18 o 20 céntimos.

El dirigente de Unións Agrarias, Óscar Pose denuncia “unha estratexia das industrias para abaratar o produto no campo a conta dun número de explotacións que estaban vendendo a primeiros compradores”.

UUAA pide una solución inmediata para la venta a pérdidas

En declaraciones a Adiante Galicia, señaló que si bien se trata de “un número reducido” de productores “non se pode permitir esta situación e hai que pórlle freno” lamentando la excusa de que esta leche “está indo para polvo”. Unións Agrarias propone que estas cantidades de leche se destinen a ayuda humanitaria “utilizando a ferramenta de ULEGA” o bien se reparta entre las principales industrias.

Ósca Pose calificó de “medida positiva” la creación del Plan de Fortalecemento del Séctor Lácteo como “foro para buscar solucións” aunque se quejó que en la reunión de este miércoles “faltaba unha parte importante de industrias de peso” y que sin estos representante la solución se antoja complicada.

Un 4,4% de los ganaderos venden a menos de 20 céntimos

La Directora Xeral de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo aseguró hoy que desde la Xunta se está haciendo todo lo posible por el sector lácteo.

En una comisión parlamentaria y ante las preguntas de la oposición, que los ganaderos que vende por debajo de los costes de producción son un 4,4% de las más de 9.000 explotaciones existentes y reconoció que la solución para os 50 socios de la cooperativa Colegui dejó de recoger no es fácil.

 

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos