10.2 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Ethel Vázquez explicó los cambios en la autovía

La conselleira de Medio Ambiente, Ethel Vázquez Mourelle anunció que se construirá un nuevo enlace a la autovía de la Costa da Morte en o Rempenín(Cabana), se mantendrá el de San Paio(Coristanco) y se eliminarán los de A Piolla (Cabana)y el de la carretera comarcal C-423. Asimismo se habilitará una rotonda  en la intersección de la carretera de Zas.

En una reunión mantenida con los alcaldes de Coristanco, Cabana y Zas, la conselleira explicó la situación definitiva de los accesos a la autovía. En declaraciones a la TVG, el alcalde de Zas, Manuel Muiño declaró  en cuanto a las novedades que “o único positivo e que vai a facilitar a comunicación da estrada municipal que era un punto moi conflictivo”. En lo que respecta al enlace de San Paio, el regidor coristanqués Amancio Lavandeira piensa que es beneficiosa para los vecinos de Cereo, Valenza o Catro.

Para Ethel Vázquez la nueva distribución es la “mellor solución que nos trasladan os técnicos desde o punto de vista da funcionalidade, da seguridade viaria e de facilitar a accesibilidade” después de escuchar a los vecinos de las zonas afectadas.

Desde la Xunta de Galicia informaron que durante el mes de agosto quedará pagadas todas las expropiaciones de la vía y que se sigue trabajando para que la autovía de la Costa da Morte sea una realidad en el verano de 2016. Según las mismas fuentes en la actualidad  trabajan en la infraestructura unas 250 personas y un centenar de máquinas. El proyecto Carballo-Baio está ejecutado a la mitad.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos