9.4 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

El PSdeG cede pero Martínez desbarata el pacto

La popular Elena Candia es la nueva presidenta de la Diputación de Lugo después de una jornada llena de sorpresas, en la que el candidato desechado por el BNG, Manuel Martínez aguó la fiesta a sus compañeros de partido y al BNG.

A pesar de las palabras de Gómez Besteiro, el Partido Socialista acabo plegándose a las exigencias del BNG. Una hora antes decidieron cambiar de candidato, y situar a Darío Campos como aspirante a la presidencia del ente provincial. Se volvía a repetir la escena vivida en el ayuntamiento de Lugo. Esta vez todo más al límite pero, en el fondo, El PSdeG volvía a dar un giro de timón, ante la firme decisión del BNG de no apoyar a candidatos con imputaciones.

A Manuel Martínez le tocaba el papel de López Orozco. Eso sí, para añadir mayor dosis de sacrificio tendría que votar el mismo por el otro candidato propuesta. Pero no fue así, el alcalde de Becerreá no votó junto con los diputados socialistas y nacionalistas y salió elegida Elena Candia, la aspirante de la fuerza más votada, el Partido Popular, que de esta manera volvía a acceder al poder la institución presidida en los últimos años, por Xosé Ramón Gómez Besteiro, el secretario general que asistía en directo a este jarro de agua fría.

Besteiro justificó la decisión de cambio de candidato por las exigencias del BNG y para poder hacer un grupo de progreso en la Diputación y aplazó la decisión que el PSOE pueda tomar con Martínez por su actitud de romper la disciplina de partido. El BNG ha criticado la postura de Martínez anteponiendo sus intereses personales y no descartan una moción de censura. Por su parte, Elena Candia, que es también alcaldesa de Mondoñedo, recordó que el PP es la fuerza más votada en la corporación provincial y se compromete a trabajar.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos