7.9 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

OPL aplaza las movilizaciones

La Organización de Productores de Leche ha decidido “aplazar momentáneamente” las movilizaciones que había convocado, al no encontrar el respaldo de los sindicatos agrarios.

La OPL, que preside Manuel Iglesias Agra, ha lamentado la actitud de Unións Agrarias, Xóvenes Agricultores y del Sindicato Labrego Galego, que no han secundado el calendario de protestas planteado y que con su inacción están perjudicando al sector.

Con este aplazamiento quieren buscar la unión del sector y evitar enfrentamientos aunque señalan que si persiste la actual situación el sector lácteo gallego y español está condenado a desaparecer. La Organización de Productores de Leche (OPL) había convocado a los productores a una gran manifestación el próximo 24 de marzo en protesta por los precios que está imponiendo la industria y a una huelga generalizada de entregas a partir de las 24:00h del 29 de marzo. Santiago de Compostela, 20 de marzo de 2015.

Desde OPL quieren aclarar que al contrario de lo manifestado por los representantes sindicales y la administración en los últimos días, son una OP (Organización de productores) reconocida por el Ministerio de Agricultura.

Se congratulan “de que por fin los sindicatos se hayan reunido para tratar los problemas del sector, sobre todo teniendo en cuenta que para que esto sucediese ha sido necesaria la puesta en marcha de acciones” por parte de esta organización con sede en Santa Comba.

Lamentan que “los sindicatos se desmarquen una vez más y no respeten los intereses de los ganaderos y productores lácteos, imponiendo intereses parciales antes de los sectoriales, para afrontar con fuerza esta delicada situación”.Con el aplazamiento de las acciones reivindicativas OPL  aspira a lograr una “unificación de propuestas”

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos