8.2 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Pilar Cancela celebra la victoria de Syriza

Sorprendía a más de uno, que la secretaria de organización del PSdeG, Pilar Cancela celebrara en Twitter la victoria de Syriza en las elecciones de Grecia, y más cuando el aliado del PSOE en la Internacional Socialista, el PASOK, sufría un batacazo histórico de considerables dimensiones. 

Cristóbal Mourín  @cristobalmourin

El movimiento panhelénico socialista (PASOK) pasaba de ser la tercera fuerza política a convertirse en la sexta en una derrota. Pero hoy era el día de dejar al socio PASOK y los lazos históricos en la Internacional Socialista  a un lado y aplaudir a la coalición que compartió actos electorales con Podemos o mismo con la Alternativa Galega de Esquerda. La socialista Pilar Cancela destacaba la victoria de Syriza:“Esta vez o cambio comeza polo sur e dende a esquerda…benvido sexa! Vitoria histórica de SYRIZA!”.

Eso sí Cancela explicaba que ahora el partido de Alexis Tsipras, que recibió el apoyo incondicional de Pablo Iglesias y Podemos, tendrá que gobernar. Y lo tuiteaba así:“Tamén engado: gobernar é asumir responsabilidade, non è o mesmo q aspirar a gobernar e propoñer o desexable. Predicar non é igual que dar trigo”.

Y no se quedaba sola Cancela, porque la portavoz del PSOE en el Parlamento Europeo, Iratxe García insistió en que el PASOK fuera víctima de sus posicionamientos políticos erróneos y también quiso apartar a la exitosa Syriza del fenómento emergente liderado por Pablo Iglesias:”Grecia no es España, el PASOK no es el PSOE y Syriza no es Podemos”.

Por su parte desde Podemos no escapaban en recordar que Nueva Democracia se alineaba en la derecha y en recordar la vinculación del PASOK con el PSOE:”Después de años en los que han secuestrao la política ND(PP) y PASOK(PSOE), Grecia puede ser el primer país del cambio”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos