7.9 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

«Non podo seguir onde non se respectan os estatutos»

Después de dieciocho años de afiliado, Manuel Mouzo Méndez ha decidido dejar su militancia en el PSOE y denunciar públicamente que en la asamblea socialista de Vimianzo se vulneraron los estatutos del propio partido.

Un veterano militante que sale a la palestra

La asamblea del pasado sábado en Vimianzo, ha sido la gota que ha colmado el vaso del veterano militante, Manuel Mouzo Méndez que pone fin a sus dieciocho años de militancia porque entiende que en el PSOE “non se respetan os propios estatutos”

Manuel Mouzo Méndez no tiene pelos en la lengua y al menos puede presumir de haberse leído los estatutos de su partido. Este veterano militante ha concedido una entrevista en exclusiva a Xosé Manuel Lema, que se ha emitido esta mañana en los servicios informativos de Fórmula Fun y Radio Xallas.

Ha habido varios militantes que han expresado su preocupación con la situación del partido en Vimianzo, pero a la crítica compratida por varias personas, Mouzo le ha añadido un plus de valentía y sinceridad, para anunciar su renuncia a continuar militando en el PSOE:” Non procede seguir cando eles non respectan os propios estatutos”.

Asegura que hay más simpatizantes desencantados: “Pensamos que a organización se inspiraba na democracia pero polo que estamos vendo non é así”. Y pone como ejemplo lo sucedido en la asamblea del pasado sábado en Vimianzo.

“Hai órganos dentro do partido que consinten estas cousas”

Insiste en que “non se respectaron os estatutos” doblemente. Alude al artículo 33 y a unas declaraciones del hasta ahora secretario José Antonio Miñones que desde hace meses “estaban tan só duas personas na executiva”. Al haber menos de la mitad de cargos dimitidos tendría que haberse convocado la asamblea en un plazo de treinta días “e levamos varios meses”.

Por otro lado, Mouzo denuncia que se vulneraron también los estatutos “porque se fixo sen anunciar nin convocar a toda a militancia”. Y no solo responsabiliza a los dirigentes locales sino también a las directivas provincial y autonómica:”Hai órganos dentro do partido que consinten estas cousas”.Aunque para este vimiancés lo más sangrante es que “un membro relevante avalou coa súa presenza esta asamblea” se refiere a Emilio Vázquez, secretario de organización provincial.

Mouzo Méndez se remontó a los tiempos de Alejandro Rodríguez para centrar la evolución del Partido Socialista en la capital de la comarca de Soneira:“O PSOE estaba dirixido dunha maneira presidencial.A cousa foi indo a menos, o poder desgasta.As persoas que dirixian a executiva foron perdendo interese. Premiaron os intereses representativos e isto notouse”.

Decepción con Marcial Mouzo

Manuel Mouzo fue una de las personas que encabezó la plataforma de apoyo a la candidatura del locutor Marcial Mouzo porque percibió que “era un proxecto ilusionante”. Dice que salió moralmente engañado.”Vendíase unha renovación e un cambio de rumbo pero non era así porque o pretendiente mantiña reunións secretas coa antiga cúpula”.

Pide que el PSOE “volva a ser o que era”

“Agora non son militante e non sei o que farei nun futuro” dice Mouzo que al mismo tiempo que certifica su renuncia pide al PSOE “que volva a ser o que era”.

Tiene palabras de reproche para el secretario provincial, Francisco Caamaño, al que le responsabiliza de “que a actividade de contacto cos militantes e de traballo no partido e nula, non se move nada”.

Lamenta que en la provincia los máximos mandatarios no impulsen “a ilusión e a unión” e emite una sentencia:“O PSOE está gobernado por persoas que premian os cargos e os privilexios antes que a organización”. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos