9.8 C
Santa Comba
martes, abril 30, 2024

Más madera en Ponteceso: denuncias, folletos y audios

La plataforma “Somos más de Ponteceso que Pondal” ha comunicado en las redes sociales, su intención de mantener una reunión conjunta con todos los grupos políticos del ayuntamiento de Ponteceso con el objetivo, señalan, de “acercar posturas e resolver dunha forma práctica e constructiva”, los diferentes problemas que se plantean en el municipio. Indican que su único objetivo es el diálogo.

El PP no se sentará con Carballido

En declaraciones al programa radiofónico “Na Encrucillada” de Radio Xallas, el portavoz del Partido Popular, Daniel García Cotelo se ha mostrado dispuesto al diálogo pero ya ha adelantado que no se sentara con el alcalde Lois García Carballido al que no considera “un interlocutor válido”. 

Cotelo adelantó en este medio que denunciará ante la Fiscalía la gestión municipal y propondrá que se cree una auditoría externa ante el audio en donde se habla de “facturas falsas”.

Vuelve el audio del sueldo

En relación con al cruce de audios, en las últimas horas hemos recibido un audio, relacionado con los que se difundieron en un principio, en el que aparece supuestamente una conversación en la que participa el alcalde, Lois García, y el edil no adscrito Faustino Santiago. 

En el mismo se escucha al edil hablando de cantidades económicas. La persona remitente señala que es Faustino Santiago el que habla.En dicho audio se habla de 7.200 euros. Indica que las cuentas “son fáciles de facer. Son 600 euros. Dos plenos non dixéchedes nada”.

El interlocutor (supuestamente el alcalde) cita las cantidades de plenos y comisiones y la otra persona especifica que “o soldo é aparte”.Además se está distribuyendo un folleto bajo el título “O que Carballido non conta”. En el mismo los ediles no adscritos explican varias cuestiones de la vida municipal y que «non saen no periódico amigo».

Por último, la plataforma vecinal continúa con la campaña de recogida de firmas “Solucionar a vergonzosa situación do Concello de Ponteceso”, tanto en Change.org como en distintos establecimientos de Ponteceso.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos