3018 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

El Partido Popular pide a la Diputación más apoyo para los GES

El Partido Popular pide a la Diputación más apoyo para los GES

Municipal | Publicada: 18/04/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
30
19
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 18 segundos.

Los populares proponen que la Diputación asuma la aportación de los municipios con base logística. La medida supondría que los ayuntamientos de Ortigueira, Mugardos, Ponteceso, Muros, Curtis, Padrón y Brión ahorrarían unos 52.885 por municipio.

El portavoz del Partido Popular en la Diputación coruñesa, Agustín Hernández presentará una moción en el próximo pleno para que el organismo provincial asuma el 20% de la inversión que aportan los ayuntamientos que acogen la base logística de los grupos de emergencias supramunicipales(GES) y que son los  de Ortigueira, Mugardos, Ponteceso, Muros, Curtis, Padrón y Brión.

Hernández hizo esre anuncio durante una visita al GES ubicado en Curtis, acompañado por los diputados provinciales populares Andrés García Cardeso, Gumersindo Feal y Javier Caínzos( a su vez alcalde de Curtis). Todos ellos pidieron unas aportaciones más justas y equilibradas”.

Un ahorro de 370.000 euros para siete municipios

"No es de recibo, que ayuntamientos con presupuestos que rondan los 5,6 millones de euros, hagan la misma aportación que una institución que cuenta con más de 176 millones de euros para 2016" apuntó Agustín Hernández.

Si prospera la propuesta del Partido Popular la Diputación coruñesa asumiría el 40% del coste del servicio y la Xunta continuaría con el 60%, quedando los ayuntamientos con base liberados de ese pago del 20%, lo que supondría un ahorro para los siete municipios de unos 52.885 euros por cada municipio, y un total de 370.195 euros.

"Desde el grupo popular entendemos que, debido a la buena salud económica heredada por el nuevo gobierno de la Diputación de A Coruña, lo que estamos planteando es perfectamente asumible para la institución provincial" aseguró Agustín Hernández.

El PP coruñés recuerda que en la Diputación de Lugo ya se tomó un acuerdo similar.El GES de Curtis, que visitaron los cuatro diputados provinciales presta servicio a los ayuntamientos de Curtis, Mesía, Vilasantar,Sobrado, Aranga y Oza-Cesuras.

@AdianteGalicia 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

//Aparatoso accidente esta madrugada en Baíñas con una persona herida de gravedad y otra de carácter leve// El coche …

Ler máis
Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información