13.5 C
Santa Comba
miércoles, abril 3, 2024

Investigan a dos altos cargos por los fármacos de la hepatitis C

La Consellería de Sanidade, objeto de la primera causa penal contra una administración pública. Declaran el próximo 28 de abril. El PSdeG pide la comparecencia de Feijóo y el cese de los dos investigados.O conselleiro de Sanidade asegura estar tranquilo.

Un juzgado de Santiago de Compostela cita a declarar como investigados a dos altos cargos de la consellería de Sanidade, en relación con los fármacos de la Hepatitis C.El titular del juzgado de instrucción número 3 de Santiago de Compostela, Andrés Lago Louro ha citado a declarar en la calidad de investigados(antes imputados) a dos altos cargos del Servizo Galego de Saúde(SERGAS) por un presunto delito de prevaricación administrativa relacionada con el retraso en el suministro de medicamentos a pacientes afectados por Hepatitis C.

La Fiscalía denunció un supuesto delito de homicidio por imprudencia

La información ha sido desvelada por Eldiario.es que cuenta que el próximo 28 de abril tendrán que declarar el actual gerente del área sanitaria de Santiago, Félix Rubial y la subdirectora de Farmacia, Carolina González Criado. Aunque el juez Lago Louro investiga de momento un presunto delito de prevaricación administrativa, según el periódico que dirige Ignacio Escolar las acusaciones de la Fiscalía compostelana van más allá y incluían un supuesto delito de “homicidio por imprudencia profesional grave”.

Las mismas fuentes informan que estamos ante la primera causa penal abierta en España contra una administración pública, en este caso la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia.

Desde el Partido Socialista de Galicia piden explicaciones y la asunción de responsabilidades “de inmediato” ante lo que consideran una “gravísima acusación de homicidio da Fiscalía ao Goberno de Feijóo”. La responsable de la gestora del PSdeG y diputada, Pilar Cancela aseguró que se trataba de «un feito sen precedentes» y acusó al Partido Popular de ponerle «prezo á vida da xente». Los socialistas exigen la comparecencia urgente e inmediata del presidente Núñez Feijóo y el cese inmediato de las dos personas investigadas.

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña defendió la labora del departamento:»Dende a Consellería estamos tranquilos no senso que entendemos que se utilizaron sempre criterios clínicos de atención a todos estes pacientes e así o van defender as persoas da Consellería que tiveron -digamos- a responsabilidade directa pero qeu que para nós fixeron un gran labor durante todo este tempo».

Foto- La exconselleira Rocío Mosquera con Félix Rubial.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos