3018 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Destinan 44.000 euros para rehabilitar viviendas en Neda

Destinan 44.000 euros para rehabilitar viviendas en Neda

Municipal | Publicada: 07/04/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
7
4
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 11 segundos.

Doscientasdieciocho viviendas pueden optar a las ayudas del ARI del ayuntamiento de Neda que buscan la eficiencia energética.

Este jueves 7 de abril se inició el plazo de  exposición de las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones para la rebahilitación de edificios y viviendas en el “Área de Rexeneración e Renovación Urbana do ARI de Neda”, que fue aprobado en el último pleno de la corporación municipal.El expediente estará desde ahora y durante quince días a exposición publica para que puedan consultarlo los vecinos.Es el último trámite para la aprobación definitiva del documento.Desde el próximo 23 de abril  está previsto la apertura del plazo para pedir las subvenciones.

                            Ayudas orientadas a la eficiencia energética

Mediante esta convocatoria, fruto de un convenio firmado por el Ministerio de Fomento, la Xunta de Galicia y el ayuntamiento de Neda se abrirá  la convocatoria que posibilitará la rehabilitación de viviendas situadas en el conjunto histórico del municipio. La dotación presupuestaria de las ayudas es de 41.200 euros, ya que se contempla una partida de 3.500 euros para los gastos de asesoramiento y gestión.

En esta  línea de ayudas se podrán beneficiar siete viviendas con un límite máximo de ayuda del 35% del presupuesto de las obras que podrán consistir en mejoras relacionadas con la eficiencia energética, tales como aislamientos, cubiertas, fachadas o incluso la sustitución de antiguas calderas por bombas de calor u otras de biomasa, que mejoran la cualificación energétic

 Novedad para las 218 viviendas que pueden optar a las ayudas

            Una de las principales novedades de esta convocatoria radica en que  en esta ocasión podrán optar a ayudas  las viviendas que se hayan beneficiado de otras   subvenciones con anterioridad. En total hay 218 viviendas que podrían aspirar a estas ayudas.

La línea de ayudas que afecta al área de regeneración y renovación urbana de Neda se enmarca en el Plan Estatal de Fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edicatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016.Las personas interesadas pueden obtener más información en la Oficina Municipal de Rehabilitación.

Para que las ayudas pudieran estar accesibles, el ayuntamiento de Neda tuvo que redactar y aprobar la ordenanza y la convocatoria en pleno. Asimismo para facilitar el proceso, el gobierno local contrató los servicios de un gabinete de arquitectura que prestarán apoyo técnico y asesoramiento a los interesados.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

//Aparatoso accidente esta madrugada en Baíñas con una persona herida de gravedad y otra de carácter leve// El coche …

Ler máis
Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información