3013 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Los presupuestos de Neda se presentarán con carácter inmediato

Los presupuestos de Neda se presentarán con carácter inmediato

Municipal | Publicada: 21/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
49
3
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 11 segundos.

El gobierno local hace este anuncio y responsabiliza del retraso al líder del PP, Ignacio Cabezón que emplaza al tripartito a aprobar el documento presupuestario para este año.

El gobierno de Alvariño ultima las cuentas

Sigue él toma y daca en el ayuntamiento de Neda. Ante las críticas del PP, el equipo de gobierno ha asegurado que está ultimando el presupuesto que será presentado con carácter inmediato y recogerá las aportaciones de todos los grupos. 

En este sentido indican que “los presupuestos no fueron elaborados antes porque este gobierno quiso frenar la subida de impuestos planteada por el gobierno del PP, anulando la subida progresiva del I.B.I. que propuso el Sr. Cabezón, de un 10% del valor catastral anual hasta el año 2018, lo que supondría un 50% en cinco años, además de bajar el tipo de IBI, que se aprobó en el mes de octubre”.

No entienden las críticas del PP

Desde el ejecutivo informan que la demora en remitir la documentación a los organismos competentes provocó que el gobierno local no tuviera las previsiones aproximadas hasta la semana pasada. Por lo tanto desde el equipo liderado por Ángel Alvariño se preguntan “hasta donde llegarán las críticas del portavoz del PP, Sr.Cabezón que parece estar dando los últimos coletazos de su vida política con críticas infundadas e injustas”.

Lo señalan como responsable de los retrasos y aseguran que Neda contará con unos presupuestos progresistas que recogerá las aportaciones de todos los grupos.

Y Cabezón pide que se elaboren los presupuestos

El portavoz del Partido Popular, Ignacio Cabezón solicitó que se aprobaran las cuentas para este ejercicio y dijo que las aprobadas por el PP “no debían de ser tan malas” porque siguen en vigor.

Cabezón recrimina al gobierno local que “no se ha convocado ni una sola vez la comisión informativa de Hacienda. Ni presentado borrador de presupuestos ni de ordenanzas”.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis
Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

“Renovando o galeguismo” é o lema elixido para o conclave que se celebrará o vindeiro 21 de xaneiro de 2017. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información