9.9 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Angeliño, un coristanqués que crece a pasos agigantados

José Ángel Esmorís Tasende “Angeliño”, nacido en Silván (Coristanco) el 4 de enero de 1997, es uno de los jugadores españoles con más progresión en la actualidad. Todos los que le conocemos desde sus comienzos, supimos desde un primer momento que este pequeño gran hombre iba a dar mucho que hablar, y eso es lo que está pasando con Angelino, como le llaman en Inglaterra. 

La evolución de su carrera fútbolistica es meteórica y  fue in crescendo desde un primer momento. En las Escuelas de fútbol Luis Calvo Sanz, formó parte del equipo que quedó como tercero clasificado en el Campeonato de España de fútbol sala. En edad alevín, ficharía por el Deportivo de la Coruña, con el que asistió en el año 2009 al prestigioso torneo de Brunete en el cual fue elegido como el tercer mejor jugador. Y finalmente, recibiría la llamada del Manchester City, entre otros, pero el chico de Silván decidió que la mejor opción era la del conjunto inglés, en el cual creció como futbolista desde que llegó a pasos agigantados. Se hizo con un hueco en el equipo sub-18 y formó parte del 11 ideal de la Champions Youth League, además de recibir la llamada de la selección española sub-17. 

Hace unos días, Angeliño tuvo la oportunidad de medirse a la Argentina de Messi en unos partidos de entrenamiento, y al coristanqués le tocó lidiar con el astro argentino.Y esta misma semana recibía la llamada para acudir como convocado con el primer equipo en el encuentro que enfrentaba al City con el Sunderland en el Stadium of light. Finalmente, Angeliño no tuvo la oportunidad de debutar pero si tuvo el placer de compartir banquillo con jugadores como Willy Caballero, Milner o Lampard, entre otros.

Aquí os dejamos, una entrevista para conocer mejor a este futbolista.

Una entrevista de David Castro

–    Cómo recuerdas tu etapa en las Escuelas de fútbol Luis Calvo Sanz?

–    Pues fue una etapa muy buena y en la que disfruté mucho. Conocí a muchos amigos allí, con alguno de ellos aún sigo en contacto. De lo que más me acuerdo fue cuando fuimos al Campeonato de España de fútbol sala.

–    Cuál de tus entrenadores en Carballo te marcó más? Por qué?

–    La verdad es que Emilio Aguiar y Elduayen, porque pasé varios años con ellos y si no recuerdo mal creo que con Emilio ganáramos importantes trofeos.

–    Siendo alevín, cambiaste As Eiroas por el Mundo del Fútbol de Abegondo. Cómo fue tu experiencia como deportivista?

–    Pasé unos buenos seis años en el Dépor, pero cuando más empecé a disfrutar fue a partir de cadetes. Creo que porque a partir de ahí, ya empezaba a jugar casi todos los partidos Y además, conocí a grandes entrenadores como Javi Lavandeira, Jaime Sánchez ,Cándido…

–    Se rumorea que cuando fichaste por el Manchester City, había varios grandes clubes del mundo interesados en ti. Por qué escogiste los citizens?

–    Porque también pensé en que si no llegaba que el inglés me podría abrir muchas puertas a la hora de buscar trabajo.

–    Ahora ya entrando en tu vida actual, cómo es un día normal para ti en Manchester?

–    Pues me levanto a las 7:30 de la mañana casi todos los días. Llego a academia sobre las 9 y empiezo a entrenar a las 11.  después del entrenamiento como en la academia…y dependiendo del dia podria ir para casa o tendria que facer gym..educacion

–    Cuál es el trato que recibís los jugadores por parte del club?

–    Es un trato profesional, pero al mismo tiempo familiar, el club es como una gran “family”.

–    Esta temporada compaginas la competición de liga con el equipo sub-21, que entrena Patrick Vieira, y la Champions Uefa Youth con el sub-18. Qué se siente cando tu entrenador es un campeón del mundo? Y, cómo es la experiencia de jugar la mejor competición en tu categoría?

–    Él tiene casi todas las respuestas porque él estuvo en el mismo lugar en cual estoy yo ahora y sabe por lo que estoy pasando. Estoy contento por poder jugar otro año más la competición y siempre viene bien jugar contra equipos de fuera.

–    Hace unos días tuviste la oportunidad de  enfrentarte a Leo Messi en unos pequeños partidos que enfrentaron a tu equipo con la selección de Argentina, cómo describirías la experiencia de tener que marcar a uno de los dos mejores  jugadores del mundo?

–    Fue una gran experiencia poder estar jugando en el mismo campo que él, además siempre quise jugar contra él, aunque fuera en un entrenamiento y que él no intentara hacer nada, para mi fue una gran experiencia.

–    Esta semana recibiste la llamada de Pellegrini para acudir como convocado con el primer equipo en el partido que enfrentaba ayer al City con el Sunderland en el Stadium of light, qué sensaciones tuviste?

–    Muy contento de que cuenten conmigo pero bueno espero que la próxima vez que vaya pueda debutar.

–    Cómo viviste el partido ante el Sunderland? 

–    Con mucho frío en el banquillo (risas). No es lo mismo estar viendo el partido en las gradas que en el banquillo. Cuando la afición animaba era increíble.

–    Alguno de los componentes del equipo te aconsejó algo por si finalmente llegaba tu debut? Y Pellegrini?

–    No, no me dijeron nada. Hablaron conmigo de todo, menos de eso.

–    Y, para acabar, cómo describirías el camino que tuviste que recorrer para llegar hasta donde estás ahora mismo en el mundo del fútbol?

–    Tuve muchas piedras en el camino, pero mi familia y yo fuimos saliendo adelante. Pero tengo que seguir trabajando para poder llegar a lo más alto.

–    Quienes son las personas a las que cuales tienes que agradecer que siempre estuviesen a tu lado en este difícil trayecto?

–    A mis abuelos, a mi madre y a mi hermano. Hay más gente pero los más importantes son ellos.

–    Muchas gracias por tu atención y mucha suerte. Espero que la próxima entrevista sea después de tu debut en la Premier con el City.

–    Gracias a ti! Ojalá! Saludos.

David Castro para Adiante Galicia.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos