3013 fans     1094 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Paco Vázquez dice que los pactos hundieron al PSOE

Paco Vázquez dice que los pactos hundieron al PSOE

Actualidade | Publicada: 07/11/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
10
6
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 37 segundos.

//Paco Vázquez:"Goberné con un proyecto socialdemócrata.Cuando yo me marché, aquellos que me sucedieron pero no me continuaron pactaron con los nacionalistas. Hoy el PSOE en La Coruña es prácticamente un partido residual”.//

El exalcalde de A Coruña y exsecretario general del PSdeG,Francisco Vázquez, está convencido que en Galicia y España “el PSOE ha perdido votos como consecuencia de los pactos políticos que ha hecho en ayuntamientos y autonomías”.

En una entrevista en el programa televisivo “La Marimorena” que presenta Carlos Cuesta en 13TV, Vázquez puso como ejemplo el caso del ayuntamiento de A Coruña:”Yo goberné 24 años una ciudad con seis mayorías absolutas consecutivas en una región donde el Partido Popular era mayoritario.Y goberné con un proyecto socialdemócrata.Cuando yo me marché, aquellos que me sucedieron pero no me continuaron pactaron con los nacionalistas. Hoy el PSOE en La Coruña es prácticamente un partido residual”.

El exregidor socialista piensa que con esos pactos el PSOE renunció “a las prioridades que le corresponden defender” y provocaron un corrimiento de voto hacia otras fuerzas políticas.“El PSOE ha perdido referentes sociales.Los liderazgos nacen de la propia sociedad”apuntó Vázquez que piensa que los socialistas deberían “volver a identificarse con aquello que le ha permitido ganar”.

Los militantes tienen que recuperar la presencia en la calle

Paco Vázquez piensa que también se debe recuperar el principio de la solidaridad “que es contrario a las tendencias mal llamadas nacionalistas que en realidad son independentistas” y considera indispensable que “los militantes vuelvan  otraz vez a la calle no para manifestarse, sino para tener una presencia social en asociaciones de vecinos, de padres de alumnos, en el movimiento sindical, allí donde ha estado siempre el PSOE y no metidos en las casas del Pueblo hablando de los divino y de lo humano”.

En su participación este pasado domingo 7 de noviembre en “La Marimorena” de 13TV, Vázquez se mostró convencido que “el PSOE tiene que competir con el Partido Popular no con Podemos ni Izquierda Unida” y “aprovechar esta situación de minoría” del PP para sacar adelante sus propuestas.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Las denuncias del sindicato USO derivan en sendos expedientes sancionadores  a dos empresas por la seguridad privada en…

Ler máis
AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

//La asociación está presentando un decálogo de medidas a los ayuntamientos para que no se penalice a las familias nu…

Ler máis
Kader Redjimi:”No tengo nada que ver con el terrorismo"

Kader Redjimi:”No tengo nada que ver con el terrorismo"

El argelino detenido el pasado lunes en la Operación Marianne quedó en libertad y regresó a su casa de Tufións. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información