3013 fans     1094 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

OPL critica los retrasos en las ayudas de la PAC

OPL critica los retrasos en las ayudas de la PAC

Actualidade | Publicada: 11/05/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
27
9
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 55 segundos.

La Organización de Productores de Leche asegura que los retrasos en los cobros de la Política Agraria Común(PAC) están provocando la falta de liquidez en muchas explotaciones y por consiguiente demoras en pagos a proveedores y empresas de servicios ya que recuerdan las ayudas se cobraban normalmente entre octubree y diciembre.

"El retraso de este año está provocando problemas de liquidez. Las ganaderías más grandes son las que menos dinero han percibido. Y del dinero que está por cobrar, los productores no veremos un céntimo, es todo para pagar deudas a proveedores, que llevan meses esperando" indican desde la OPL.

Iglesias Agra:"Galicia no está ejerciendo sus competencias"

El presidente del colectivo agrario, Manuel Iglesias Agra se queja de que “Galicia tiene competencias que no está ejerciendo” y pide un reparto más ajustado a la realidad ganadera:"Los plazos de inspecciones de las superficies deberían adaptarse a las características de los cultivos gallegos, como se ha hecho en Asturias, tomando como meses de referencia los comprendidos entre febrero y mayo".

Iglesias Agra califica de “tomadura de pelo” las ayudas de la PAC para nuevas incorporaciones “prometidas a bombo y platillo”, ya que esconden “cláusulas abusivas“ que impedirán el acceso a esas subvenciones.La OPL considera que "no es en las nuevas incorporaciones donde deben hacer los recortes, sino en el elevado número de perceptores de ayudas de la PAC que ya no tienen ninguna actividad agraria".

Y es aquí en donde ponen el acento porque insisten en que "muchos agricultores siguen percibiendo dichas ayudas, a pesar de que ya no realizan ninguna actividad agraria. De este modo el reparto de ayudas no es igualitaria, -concluye-, y eso incide en las demoras de los pagos a proveedores, más teniendo en cuenta la aguda crisis que estamos atravesando".

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

//A asociación de empresarios desenvolve unha campaña de promoción do comercio local co sorteo de 1.000 costavales e …

Ler máis
Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Las denuncias del sindicato USO derivan en sendos expedientes sancionadores  a dos empresas por la seguridad privada en…

Ler máis
AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

//La asociación está presentando un decálogo de medidas a los ayuntamientos para que no se penalice a las familias nu…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información