10.2 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Gelo investiga convenios del PP en la Diputación coruñesa

El portavoz del grupo provincial de Alternativa dos Veciños y alcalde de Oleiros, Angel García Seoane ha denunciado el “gasto desorbitado” en dos convenios del anterior gobierno de la Diputación, presidida por el Partido Popular.

Gelo dice que son dos cuestiones “graves” y que seguirá con su investigaciones “ata as últimas consecuencias”. Las planteará en el pleno de la Diputación provincial coruñesa.Sus sospechas se refieren a un convenio con el ayuntamiento de Coristanco, (de marzo de 2015 y gobierno del PP), con una subvención del gobierno provincial de 248.000 euros para la compra de una parcela. El portavoz de la Alternativa dos Veciños define la ayuda de “escándalo” y sostiene que el terreno fue tasado por técnicos independientes con un valor de 55.000 euros.

«Non se pode pagar por unha exposición de coches 230.000 euros»

Otro de los convenios que le chirrían a García Seoane  es el referente a una exposición de coches denominada “O motor da historia” y organizada por la Fundación Jorge Jove en colaboración del ayuntamiento de A Coruña, en el mandato de Carlos Negreira. El diputado provincial y alcalde de Oleiros observa que hai “sobre prezo” y denuncia:”“Non se pode pagar por unha exposición de coches 230.000 euros. O meu grupo investigou e pediu orzamento para un acto coas mesmas características e o prezo que se nos facilitou non tiña nada que ver. 22.000 euros, a décima parte. Estamos falando de cousas moi graves”.Gelo García Seoane asegura que estas iniciativas son muestras del “traballo de denuncia” de la Alternativa dos Veciños en la Diputación provincial coruñesa.

 

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos