3020 fans     1096 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Comercial Rodriguez

El alcalde de Arteixo desentierra el hacha de guerra

El alcalde de Arteixo desentierra el hacha de guerra

Actualidade | Publicada: 04/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
4
3
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 6 segundos.

El popular Carlos Calvelo quiere denunciar al Ministerio de Fomento por una inversión faraónica en dos carriles que no se usarán. En el trasfondo de la polémica, el peaje de Pastoriza.

 

Demanda insistente de liberar el peaje de la AG-55

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo lleva tiempo defendiendo la necesidad la eliminar el peaje de la autovía AG-55.Antes de las últimas elecciones envió una carta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, para pedirle que se liberará a la autopista del peaje de Pastoriza para prolongar el acceso por carretera al puerto de Punta Langosteira.

Ya a principios de 2015, la corporación local de Arteixo cerró filas entorno a las alegaciones a la llamada Cuarta Ronda y pidió la gratuitad de la autovía. Hace algo más de un año, Calvelo aseguraba que “todos estamos de acuerdo porque esto no perjudica a nadie” y defendía la idea del “frente común” con otros municipios.Este año se optó por congelar las tarifas de la autovía y reducir en un 3% el precio de algunos tramos. Pero esto no apagó la demanda que existe.

 

Visita reciente de Ana Pastor

El pasado 22 de febrero, la ministra de Fomento, Ana Pastor visitaba las obras de la autovía de acceso al Puerto Exterior de A Coruña(AC-15), presupuestadas en más de 80 millones de euros de inversión. Entre las actuaciones ya realizadas figura el enlace del Quinto Pinto que conecta con la autopista AG-55 A Coruña-Carballo, con un paso superior de 146 metros.

 

Y Calvelo declara la guerra

Después de no triunfar la “vía diplomática” Carlos Calvelo, del mismo partido que en este momento el ejecutivo estatal, está dispuesto a denunciar al Ministerio de Fomento ante la Unión Europea por destinar unos 23 millones de euros a dos carriles paralelos a la autopista, que van a quedar inoperativos, y que fueron financiados en una parte importante por fondos comunitarios.

Al alcalde de Arteixo, y según recoge el periódico La Opinión, le parece una “vergüenza” y un “escándalo” que no se atienda a sus peticiones y en cambio se tomen decisiones de tal calibre:¿Los carriles acabarán como los aeropuertos de Castellón y Ciudad Real?.Ha pedido a la Xunta de Galicia que no firme el convenio con el ministerio hasta que haya una solución a los enlaces de Meicende y Suevos.El regidor pondrá en manos de un gabinete especializado las acciones judiciales pertinente. Calvelo ha desenterrado el hacha de guerra.

FOTOS- Facebook PP Arteixo- Ministerio Fomento

 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

 El Partido Popular presenta sus presupuestos por comarcas

El Partido Popular presenta sus presupuestos por comarcas

//El canon de la autovía, la EDAR de A Laracha y las mejoras portuarias en Fisterra y Laxe copan la inversión en la Co…

Ler máis
María Pose:”Hai que seguir traballando ao pe do canón"

María Pose:”Hai que seguir traballando ao pe do canón"

 //O Partido Popular celebrou a súa cea anual coa vontade de seguir traballando por Santa Comba// Asistiu a portavoz a…

Ler máis
Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

//Aparatoso accidente esta madrugada en Baíñas con una persona herida de gravedad y otra de carácter leve// El coche …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información