7.5 C
Santa Comba
sábado, marzo 9, 2024

Ocho detenidos en la operación “Sierra de Hierro»

//A los detenidos en Santiago de Compostela y Lugo se les imputa la pertenencia a un grupo criminal que robaba viviendas//

Ocho personas fueron detenidas ayer martes en Santiago de Compostela y Lugo en el marco de la operación “Sierra de Hierro” desarrollada por agentes de la Guardia Civil de la Policía Judicial coruñesa. Se les imputa pertenencia a un grupo criminal que robaba viviendas.

Los agentes iniciaron hace unos meses una investigación para dar con los autores de distintos delitos de estafas, hurto y robos con fuerza que tenían lugar en viviendas aisladas o habitadas por personas de avanzada edad.

Se hacían pasar por falsos trabajadores

Los delicuentes se hacían pasar por operarios de una empresa de gas, electricidad o catastro, y trataban de estafar al propietario por una supuesta revisión, mientras, alguno de sus compañeros accedía al inmueble forzando una puerta o ventana y se hacía con joyas o dinero en efectivo.Utilizaban distintos vehículos para despistar.

Los investigadores siguieron sus pistas hasta las tiendas de compra-venta dónde se deshacían de los objetos sustraídos. Así este martes se realizaron varios registros en viviendas de Santiago de Compostela, y se incautaron efectos supuestamente procedentes de robos, además de dos escopetas, un revólver y una pistola detonadora. 

A los ocho detenidos se les imputa la comisión de 34 hechos delictivos en su mayoría contra el patrimonio, igualmente se les imputa por tres delitos de tenencia ilícita de armas de fuego. Todos los detenidos y las diligencias practicadas serán puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Santiago de Compostela en el día de mañana, según informa la Guardia Civil.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos