11.5 C
Santa Comba
lunes, abril 29, 2024

Se aprueba una moción con el único voto favorable del BNG coristanqués

Designación de los representantes en los consejos escolares de Coristanco.

La única decisión que se adoptó en el pleno de Coristanco fue la aprobación de una moción del BNG para nombrar a los representantes en los consejos escolares municipales. Curiosamente, la medida salió adelante con el único voto favorable del BNG, y las abstenciones de los no adscritos y de Terra Galega. Faltaban tres ediles.

A Laura Mariño le resultaba incoherente que concejales de la oposición continuaran siendo los miembros. Señaló que era un trámite sencillo pero ante la falta de respuesta se decidió a plantearlo en esta sesión aunque supusiera “facer o traballo que non fixo o alcalde”.En este punto, Abraham Gerpe reconoció que no había entendimiento con algunos funcionarios.

Amancio Lavandeira aseguró que “estas cousas deberían ir a unha comisión informativa e contar cuns informes xurídicos”. La portavoz del BNG reprochó también una cierta ineficacia al exalcalde en este asunto:”Despois de saír do goberno en tamén solicitei a renuncia e non se fixo”.

Ante la exposición de Lavandeira, el alcalde Abraham Gerpe, planteó que la propuesta “quedar ata o seguinte pleno para ir a unha comisión informativa”. El asunto acabó votándose y el voto del Bloque sirvió para que se aprobara.

Se eligieron como representantes a los concejales del gobierno no adscrito Luis Souto(CEIP Bormoio-Agualada), Clarisa Couto(CEIP A Braña-Erbecedo), Juan García Velo(CPI Alcalde Xosé Pichel), y María Ángeles Eiroa(CRA Novo Mencer).

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos